ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor De Servicios


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Con el crecimiento de la economía de servicios Las empresas de servicios está creciendo con rapidez en todo el mundo, y los principales grupos de la industria de servicios contribuyen al crecimiento del PIB del Ecuador.

Las diferentes industrias de servicios representa un desafio para el Marketing,

ofrecen productos tangibles, el vendedor del servicio normalmente no tiene la ventaja de expresar las características físicas de un producto, lo que puede ser difícil para la perspectiva de comprensión de los beneficios del servicio, se requiere creatividad adicional para poder comercializar servicios con éxito.

Desarrollo

En la actualidad, el desafío que enfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico. Este patrón tecnológico que impera a nivel mundial se compone de dos vertientes, la microelectrónica y la informatización; la organización flexible: horizontal, abierta e interconectada con base a la información.

Otro desafío es la calidad, en su interpretación más amplia: calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de las personas, calidad de la empresa, calidad de los objetivos.

Implantar un contenido interesante, novedoso y difundirlo a través de la red es clave para conseguir una mayor notoriedad online para tu marca y con el fin último de convertir a tus seguidores en clientes, por ello, trabajar en el marketing de contenidos es una apuesta ganadora en tu comunicación empresarial. A la hora de trabajar con ello se nos pueden plantear diferentes desafíos que debemos ser capaces de solucionar La mayor parte de los productos de servicios no se pueden inventariar,Los elementos intangibles generalmente dominan la creación de valor, Es posible que los clientes participen en la coproducción ,Las personas pueden formar parte de la experiencia de servicio, Las entradas y salidas operativas tienen a ser mucho más variables.El factor tiempo suele adquirir mayor importancia, La distribución puede llevarse a cabo a través de canales no físicos.

Para superar estos desafíos en el marketing debemos escuchar a los clientes, si no escuchas a tus consumidores y tu comunicación es unidireccional te quedarás atrás y la competencia se adelantará ;hay que escuchar a los usuarios y se conseguirá un valor añadido; Investigar donde se encuentra el público objetivo, Hay que ser paciente; se debe analizar la marca se debe decidir qué contenidos le interesa promocionar y posicionar en los buscadores de Internet aunque el reto principal es proyectar estos contenidos para que resulten atractivos a los usuarios; No hay que ser agresivo, La clave del marketing de contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com