ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Ensayo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING

En un mundo tan acelerado como el que estamos viviendo actualmente con tantos avances tecnológicos el marketing global es un tema muy sonado haciendo hincapié en la globalización, que aparece en todos lados, en todos los medios de comunicación, es así como la mercadotecnia está presente en todos los aspectos de la vida diaria. En todo momento somos consumidores, es por ello que la mercadotecnia es de suma importancia en el crecimiento y desarrollo económico de cualquier país, y cada vez las personas demandan más la creación de nuevos bienes y servicios, proporcionando la diversificación de productos y satisfaciendo necesidades. La estrategia de marketing global es diseñada para un producto, servicio o una empresa dentro de un solo mercado global que abarca muchos países simultáneamente, trayendo consigo muchos beneficios como la generación de empleos y una alza en los ingresos y por ello un mejor nivel de vida.

Ahora bien, las empresas no pueden transformar su estrategia nacional en global sin comprender antes, la diversidad cultural de los mercados locales a los cuales se desea llegar. Por lo cual, para mejorar la efectividad de toda una estrategia de marketing global, se deben reconocer tales diferencias que ayudarán a comprender la relación que existe entre la estrategia, la cultura de las empresas y la cultura de los mercados locales. Entre los aspectos de la estrategia global que se deben trabajar están: la misión, visión, las estrategias de marca y la comunicación. El marketing también se ve afectado por grandes cambios que surgen en el entorno en que se desarrolla como los cambios tecnológicos, la globalización, las tendencias demográficas sociales y culturales, que crean nuevos retos y oportunidades, estos cambios han sido el producto de evolución por muchos años.

En la época de la revolución industrial es cuando surgen nuevas tecnologías y nuevas maneras de hacer las cosas, fue cuando los fabricantes empezaron a introducir en los mercados grandes cantidades de productos por que la demanda estaba aumentando, siendo así que surge la etapa de la mercadotecnia que denominaron “la era de la producción”. Lo que caracterizo tiempo después al siglo XX denominada “ la era de las ventas” porque se necesitaba un cambio en la forma de gerencia, donde las compañías se centraban en las ventas a causa de la competencia que era cada vez más intensa.

Es así como vemos que en los siguientes años se van modificando varios aspectos en la forma de dirigir el marketing por la fuerte competitividad que se va estableciendo, por ello es que se tomó la importancia necesaria para analizar cómo era la mercadotecnia del pasado y entender la mercadotecnia del Siglo XXI. En la actualidad todas las empresas tienen que ir adaptándose a los cambios para sobrevivir en este mercado globalizado, actualmente cualquier organización grande o pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com