ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el artículo “Los costos ambientales y el crecimiento empresarial”


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el artículo “Los costos ambientales y el crecimiento empresarial”

Conservar el medio ambiente debe ser motivo de interés para todos los sectores de la población, así como para las empresas que quieren exteriorizar una buena imagen hacia sus clientes y a la sociedad en general. Es cierto que en México cada empresa es libre de realizar las actividades necesarias para subsistir en el mundo competitivo, sin embargo, esa libertad termina en el momento que se trasgreden las libertades colectivas, sociales, culturales y ambientales. También es cierto que cada empresa es independiente de darle el destino a las erogaciones que realice, sin embargo, sería de gran ayuda para los usuarios, tanto internos como externos, de la información financiera saber cuánto invierte o cuánto gasta una empresa en fines de conservación y preservación de la naturaleza. Es de suma importancia que se emita en México una norma que rija el tratamiento contable que las empresas deben darle a las diferentes partidas y operaciones económicas de carácter ambiental, de manera que se conozca si las entidades siguen l postura tradicional de degradar el medioambiente y conforme con pagar una multa o una indemnización o que se tiene una postura abocada al desarrollo sostenible, donde se busca la conservación y la reparación de los daños que se puedan estar ocasionando.

Hoy en día el deterioro del medio ambiente es uno de los problemas más importantes y difíciles de resolver. Una de las premisas fundamentales es que el uso que se realice de los recursos naturales no supere la tasa de renovación de los mismos, con esto se lograría no solo preservar el medio ambiente, sino que además permitiría que estos recursos estén disponibles para las generaciones futuras. Como consecuencia de la importancia que ha adquirido la preservación del medio ambiente, muchas empresas se enfretan a un nuevo y creciente tipo de costos como son los denominados “costos ambientales”. La necesidad de incluirlos en la presentación de la información financiera para reflejar la incidencia medioambiental de una determinada institución, esto implica desafíos importantes para la profesión contable, como la necesidad de proponer soluciones de orden informaivo, como de medición, reconocimiento y valoracion, lo cual supone tranformaciones que resuelvan los problemas concretos, con un tratamiento especial que permita que esta disciplina social involucre en la conjugación del bien común con el equilibrio natural.

Considero que los costos ambientales son consecuencia de una crisis ecológica que no se ha podido detener, ni controlar.

Respecto a la importancia de los costos ambientales dentro de la información fianciera….

El crecimiento industrial y empresarial nos conlleva a una notable evolución en las ciencias contables pues el impacto que generan éstas en la empresa es de suma importancia debido a la información de problemas ambientales que afectan a la empresa y asu entorno, las empresas deberán realizar evaluaciones previas de impacto ambiental relacionadas a sus actividades que conllevará a mejoras en su eficiencia y mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com