ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: WAL-MART EL ALTO COSTO DE LOS PRECIOS BAJOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  3.344 Visitas

Página 1 de 3

NOEMI YAJAIRA ACOSTA MICHEL

LIC. TURISMO, HOTELERIA Y RESTAURANTES

En este documental se ve reflejada la falta de ética tanto personal como la que debe de existir en todo negocio. Nos hace pensar que al instalarse en nuestras ciudades va a beneficiarnos, pero la pregunta es ¿realmente nos beneficia? Y la respuesta a esta interrogante es no, porque al contratar a las personas no les están dando el apoyo que ellos necesitan, ni siquiera las prestaciones que marca la ley, con una absurda palabra que hace la diferencia (en lugar de llamarles empleados, los llaman asociados) y esto hace que pierdan dichas prestaciones. Muchas de estas personas entran a trabajar a estas tiendas debido a las esperanzas que los dueños de dichas tiendas dibujan para ellos, haciéndoles creer que podrán crecer dentro del negocio, cuando en realidad ellos pasan la mayor parte de su tiempo con un trabajo mal pagado, no gozan del pago de horas extras, sacrifican el hecho de pasar tiempo con su familia para darles alimento y educación.

Nada de esto refleja los valores que le son inculcados a los individuos, de que sirvió que sus padres les enseñaran todo eso si no lo aplican, a no ser que ellos también fuesen muy parecidos.

Se dice que los seres humanos somos seres sociales, que estamos acostumbrados a vivir en pequeñas sociedades, pero también hay personas que disfrutan de competir de forma sana, pero otros prefieren la supervivencia del más fuerte. Se podría decir que esto es lo que está dando a entender Wal-mart, al menospreciar, humillar y denigrar a sus empleados a su antojo.

Otro punto crucial es que en algunas partes del mundo está acabando con los pequeños negocios. Donde se instale una de sus tiendas, los pequeños negocios aledaños pierden clientela, y muchos de estos negocios son familiares, lo que hace la situación más difícil de sobrellevar.

¿Cómo es posible que una empresa tan grande como esta, que gana millones y millones no pueda ofrecer una buena obra social para con sus trabajadores? Esta falta de ética y moral de estos grandes empresarios, hace de este negocio una forma de esclavización en lugar de un trabajo remunerado.

¿Vivirá tranquilamente el dueño de este gran negocio?, ¿eso es lo que espera que sus hijos y nietos sigan haciendo? Porque si es así solo podemos decir que son personas tan ambiciosas y codiciosas que han dejado de practicar o peor aun perdido los valores.

Cuando las grande empresas llegan quieren acaparar todo, y eso es lo que Wal-mart está haciendo, pero ¿a qué precio? ¿realmente vale la pena tratar así a esas personas, humillar, discriminar?

Estas personas han ido perdiendo poco a poco los principios, valores y virtudes, que nos hacen mejores personas. Esta es la forma en que muchos empresarios se han hecho ricos, dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com