ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart - El alto costo de los precios bajos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

“Wal-Mart - El alto costo de los precios bajos”

Creo que esta es una película que nos expone, cual es la verdadera historia que esta detrás de los supermercados (Wal-Mart), yo ya sabemos es una de las empresas que en nuestro país ofrece salarios bajos.

Me parece que una organización que siempre quiere vender una imagen muy ética, sobre su forma de trabajar. Pero la realidad se ve reflejada en todas las estadísticas que muestra la película, ya que es increíble ver que con tanto dinero que tiene a sus trabajadores los tienen en una situación económica terrible, donde en estados unidos deben de pedir subsidio al estado para poder obtener ayuda con la alimentación o con el servicio medico, y ponen en una situación horrible a los empleados ya que estos deben de aguantar las jordanas excesivas que los hacen trabajar, los malos tratos y la mala paga.

Considero que siendo una empresa que tiene unas dimensiones económicas muy grandes y varios gobiernos en estados unidos le están dando subsidios con grandes cantidades de dinero, lo mínimo que tendría que hacer es ayudar o fomentar un plan de ayuda para sus empleados, ver de que manera los puede ayudar, que no solo la visión de la empresa gire en base al dinero. Sino que se ponga a pensar que para generar ese dinero, se vale de gente y esa gente tiene familia tiene gastos tiene enfermedades, etc... Que para poder ellos ganar y seguir creciendo no solo en estados unidos si no en todo el mundo debe de destinar una parte considerable a sus empleados a que ellos estén bien para que así ganen ambas partes.

Puede ser que la medida que están tomando varias comunidades en estados unidos, de no permitir que esta organización se instale en sus comunidades, pueblos y barrios, es una forma correcta de hacer que la organización reimplante su objetivo como organización, que reestructure la forma con la que ah trabajo en estos años, que si le a dado buenos resultaos por que la coloca en una de las empresas mas importantes en estados unidos y el mundo, pero esta posición la esta logrando a grandes costos por que se enfrentan a múltiples demandas como lo son el racismo, malos tratos, discriminación, incumplimiento de contrato etc… y a pesar que la ley les imponga multas y les haga que cambiar ciertos aspectos en su forma de laborar, esta organización corre al trabajador contrata a otro y sigue con su mismo método. Es por eso que muchos empleados de Wal-Mart no dicen nada ni demandan, por que necesitan el trabajo, aunque sea mal pagado, descuiden a su familias, ellos necesitan de ese salario para seguir adelante y muchas veces ese mismo salió lo ocupan para gastarlo en el establecimiento.

Creo que en cada país en donde Wal – Mart quiera posicionarse, deben de ponerle cada vez leyes mas severas, leyes que en verdad no la dejen convertirse en un monopolio y n las cuales se proteja a población y a las pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com