ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart, el alto costo de los precios bajos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4








Universidad Politécnica de Victoria.
[pic 1]

Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

Planeación Estratégica.

“Planeación Fallida Blockbuster”.

Morán Ortiz Olid Antonio.



Tercer Cuatrimestre.

Lic. Claudia Bithya Dragustinovis.

Ciudad Victoria, Tamps, México.

8 de julio del 2019.

Walmart, el alto costo de los precios bajos

        Walmart es una empresa estadounidense fundada por Sam Walton en el año de 1992, con el propósito de comercializar todo tipo de consumibles con fines domésticos. El éxito fue total, y al día de hoy se ha consolidado como uno de los emblemas estadounidenses (empresarialmente hablando), teniendo a su disposición una cadena mundial superior a las 6,200 sucursales (2005).        

        La entidad debe su conquista del mercado gracias a la implementación de un modelo de negocios basado en economía de escalas; en donde le permite abastecerse de una forma descomunal, y por tanto, a un precio más bajo.

        En los últimos años ha surgido información comprometedora referente a las estrategias poco éticas en que la empresa ha incurrido con el objeto de maximizar sus utilidades, mismas que involucran la explotación del personal hasta puntos inhumanos.        
        La empresa cuenta con una plantilla de trabajadores milenaria, y, pese a ser ellos quienes trabajen de forma directa con la finalidad de generar las utilidades para el negocio, son quienes reciben menos recompensas; adquiriendo un horario laboral excesivo y sueldos que imposibilitan el tener un estilo de vida digno.

        Una de las estrategias que Walmart ha usado para retener utilidades es el de ofrecerle “promociones” especiales a los trabajadores de la misma, donde de forma indirecta les obliga a gastar sus sueldos y hacerse con más ganancias, o en su defecto, solventar los gastos de nómina.

        Una estrategia que la empresa implementó para hacerse con más dinero fue la de retener una parte de los sueldos del trabajador con la premisa de ser equivalente al seguro que serían acreedores. Lamentablemente resultó ser una completa farsa, ya que al momento de requerir atención se encontraban con excesivos procesos burocráticos que imposibilitaban ser cubierto debidamente.        
        Se sabe que la empresa trata de ubicar sus fábricas en lugares en los que existen comunidades precarias, las cuales están dispuestas a trabajar jornadas laborales desgastantes a cambio de un sueldo miserable. Todo esto debido a que abusan de la necesidad económica en la que se encuentran las familias de países tercermundistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com