ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre espíritu emprendedor


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aplicación

Ensayo sobre espíritu emprendedor

Introducción

Se puede ejercer el espíritu emprendedor comprendiéndolo tal como es en las personas y principalmente en los jóvenes universitarios hablar de espíritu emprendedor es hablar de una persona con iniciativa propia con una ideología de crear una empresa o emprender su propio negocio con la creación de nuevos empleos u oportunidades para la sociedad.

Desarrollo

Un emprendedor siempre debe tener en mente una idea original e innovadora como así mismo no sea un producto muy común en el mercado. También debe de hacer una investigación previa para detectar riesgos y beneficios para su producto siempre guiándose en los valores de la responsabilidad, ética, compromiso, respeto, disciplina y honradez entre otros.

El emprendedor universitario ya teniendo su empresa siempre debe de tener confianza en sí mismo teniendo un espíritu ganador y optimista viendo oportunidades en cada dificultad la esencia del espíritu emprendedor universitario requiere de una serie de habilidades, herramientas y mecanismos desarrollando la creatividad y la innovación la confianza en si mismo es el primer peldaño del excito.

El espíritu emprendedor no es una moda es consecuencia de los cambios de la economía ay tres factores que influyen en el espíritu emprendedor: la libertad que es la actitud de todo emprendedor, la educación que es un factor de gran importancia dentro de la universidad y el entorno que es lugar o medio en el cual se desenvolverá cualquier emprendedor.

El espíritu emprendedor no es fácil ya que existen muchas características que tienen unas personas y otras no pero de igual forma los hacen exitosos el emprendedor es un líder ya que ve las oportunidades que otras personas no ven el emprendedor debe tener la motivación el impulso y la habilidad para apropiarse de la oportunidad.

El espíritu emprendedor según desarrolla capacidades de cambio, experimenta con sus propias ideas, es el mejor modo de enfrentar a este entorno que cambia constantemente ya que tiene como iniciativa el mercado la creatividad.

El emprendedor debe tener una gran capacidad de liderazgo y superación. Una de las cosas también muy importantes para el emprendedor es que debe tener un gran carácter y seguir desarrollando su inteligencia para seguir innovando su producto.

Tiene cinco claves que lo describen son:

La pasión: Por abrir un empresa ser apasionado por los negocios.

Positivismo: Tener el poder del pensamiento positivo.

Adaptabilidad: La habilidad para adaptarse es una de las mejores habilidades que un emprendedor puede tener.

Liderazgo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com