ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Emprendedor


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Definición del Espíritu Emprendedor

Se entiende por emprendedor a la persona que busca soluciones a acciones difíciles, busca la manera de encontrar oportunidades y organiza recursos para lograr sus objetivos.

Un buen emprendedor debe tener las características principales de innovar, ser flexible, dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante ser ambicioso para tener la facultad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás.

Es embestir con ímpetu el mundo e ir en pos de sus ideales, es ser capaz de hacer que las cosas sucedan, es deseo y capacidad de logro o superación, es ponerse metas alcanzables y hacerlas realidad.

El emprendedor es un líder, debido a que ve oportunidades donde otros no ven nada, o solo ven dificultades. El emprendedor asume un compromiso que lo conduce a desarrollar una práctica ignorada que resolverá una discordia en pequeña o en gran escala, logra reconocimiento al declararse responsable de resolver el problema y reunir gente que tenga un interés similar. Unos de los aspectos que deben estar presente en un emprendedor son los siguientes: Creer en sus propias capacidades, conocimiento y habilidades, valorarlas, y ser coherente con ellas en todo momento, estos aspectos proporcionan confianza en sí mismo y en lo que el emprendedor expone como idea de negocio.

Como puede verse, con el espíritu emprendedor no se nace, se hace y aprende en la experiencia cotidiana, para poder ser independientes y poder enfrentar los desafíos.

Importancia del Espíritu Emprendedor

Es una ACTITUD, que le ha permitido al hombre:

Conquistar nuevos mundos.

Romper con los paradigmas establecidos.

Crear la ciencia y la tecnología.

Enfrentar los retos que el ambiente y el entorno le han planteado.

Consolidar empresas líderes e Identificar y aprovechar oportunidades.

Generar la nueva sociedad informatizada.

Y será el MOTOR, que le permitirá al hombre en el futuro, seguir siendo el centro de todas las acciones creadoras e innovadoras de nuestro planeta.

El “espíritu emprendedor” ya no puede seguir percibiéndose como una opción arriesgada y minoritaria, es y será en el futuro la mejor de las oportunidades de acceder al empleo, y el instrumento de dinamización económica, creación de empleo y desarrollo de una sociedad.

Para que un proyecto de empresa tenga éxito la primera premisa es el emprendedor adecuado. Proyectos viables pueden ser un fracaso si no existe detrás la persona que tenga conocimientos, habilidades y capacidades para llevarlo a la práctica.

Creer en sus propias capacidades, conocimientos y habilidades, valorarlas, y ser coherente con ellas en todo momento, es otro de los aspectos que debe estar muy claro y presente en un emprendedor. Este aspecto proporciona confianza en sí mismo y en lo que el emprendedor expone como idea de negocio.

Trabajar por un sueño puede parecer una cuestión ideal, ser independiente o su propio jefe, una bendición, sin embargo, son muy pocas las personas que deciden lanzarse a aventurar con sus ideales, sus proyectos, sus sueños, sus visiones o sus propios negocios; es evidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com