ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre innovación y creatividad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Informes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

     

     Este escrito tiene como fin destacar una de las más grandes cualidades del ser humano que puede llegar a transformar el mundo; Se trata del dueto de la Innovación junto con la Creatividad, dos palabras que encierran un reto para una sociedad que espera que en algún momento sea más equitativa, con muchas oportunidades para todos.

   Si, ese es el común de la gente, pero no saben que en cada ser humano están presentes, allí escondidas, muy tímidas, que para salir a relucir o  impactar solo basta que uno mismo tome la iniciativa de sacarlas a flote para ponerlas a producir. Desafortunadamente no sabemos canalizarlas pero si contamos con ellas en muchos momentos de la vida. Algunos tienen la iniciativa y se lanzan al ruedo, es cuando tratamos de crear cosas que impacten en la gente, pero en otras ocasiones se trata de hacer correcciones o modificaciones a algo que ya esta establecido en busca de suplir necesidades de los demás y es en ese instante cuando sale a relucir nuestra amiga la innovación.

     Como ven estas dos son muy parecidas pero fundamentales para poder cambiar una sociedad que no hace más que lamentarse, quejarse y criticar. En nuestras manos está el gran cambio, solo que en nuestra sociedad aún no contamos con ese empoderamiento para hacer que todo el potencial que existe en el ser humano se logre direccionar para transcender y hacer que grandes ideas sean concebidas para el bien común.

  Pienso que para crear o innovar hace falta recibir una orientación que permita darle un norte a esas ideas que fluyen de los seres humanos, además que desde los primeros años de educación, los maestros encargados de llenarnos de conocimientos también deberían direccionar todo ese potencial.

   Ahora no queda más que retar al que lea estas letras para preguntar abiertamente ¿y cuál ha sido tu aporte para nuestra sociedad?  

Recuerde que por simple que parezca ser lo que tenga en mente, trate de sacarlo a flote y dalo a conocer, que no quede solo en deseos que por el temor de ser criticados, no nos atrevemos a mandarnos al charco.

     De nuevo es una invitación amigo lector a que dé forma a lo que tiene en mente, identifique cuales son sus debilidades y sus  fortalezas, se trace unas metas y comience a darle sentido a ese proyecto, ¡tenga animo¡ y piense que las cosas imposibles no existen, solo mentes débiles que no se tienen fé.

    Mi compromiso es que cada día desde mis diferentes roles que tengo, como madre, estudiante y trabajadora del sector de la salud, es dejar en cada persona que por alguna circunstancia  de la vida tenga contacto conmigo, inculcarle que la vida está llena de oportunidades las cuales debemos saberlas aprovechar.    

¿Cuáles son las palabras clave que nombra? listado maximo 6

  • Tecnología
  • Útil
  • Revolucionario
  • Producto
  • Mundial
  • Prótesis
  • ¿Qué innovación desarrollo como impacto social

La tecnología implementada en reingeniería  mejorando estándares de calidad en diseño forma y utilidad  a un producto de necesidad mundial como son  las prótesis de rodillas a muy bajo costo el cual con apoyo de los gobiernos llega y es asequible a población menos favorecida, mejorando su calidad de vida y levando menores y nuevas expectativas de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com