ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Administración de Empresas/Ciencias Empresariales

Investigación de mercados

Gary Liliana Acevedo Melo

Johanna Rodríguez Penagos

Yinna Farley Contreras Suarez

UNIMINUTO

VI Semestre

Docente: Fabio Camero Angarita

Julio de 2015

Bogotá D.C., Colombia.

Definición de Investigación Exploratoria y Mezcla de Marketing con sus Partes.

1. ¿Qué es la investigación exploratoria?

2. ¿Qué es la mezcla de marketing?

3. ¿Cuáles son las partes de la mezcla del marketing?

4. Opinión grupal acerca del tema.

1. ¿Qué es la investigación exploratoria?

     De acuerdo a la lectura guía del aula, la investigación exploratoria hace alusión a la necesidad de explorar e indagar sobre un tema determinado cuando no existen investigaciones anteriores  o cuando nuestro conocimiento del tema es muy impreciso por cuanto nos impide sacar  provisoriamente conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no.  Por ello este tipo de investigación es de carácter cualitativo, pues nos puede arrojar como resultado  averiguar sobre el “por qué”, “cómo” y “cuándo” se produce algo, no nos puede decir” con qué frecuencia” o “cuántos” es decir no es de carácter cuantitativo.    

     En la  investigación exploratoria se emplean enfoques amplios y flexibles. Estos incluyen las fuentes secundarias de información, observación, entrevistas con expertos, entrevistas de grupos con especialistas e historias de casos. Esta investigación es apropiada en situaciones de reconocimiento y definición del problema.

      De acuerdo a Philip Kotler “Una vez que el problema se ha definido claramente, la investigación exploratoria puede ser útil para la identificación de cursos alternativos de acción. Esto quiere decir que este tipo de investigación  nos ayuda en nuestra rama de formación a los administradores a buscar claves para tener enfoques innovadores de mercadeo. El objetivo consiste en “ampliar la esfera de alternativas identificadas, con la esperanza de incluir la "mejor" alternativa en el conjunto de alternativas a evaluar”.  (Kotler et al, 2012).

2. ¿Qué es la mezcla de marketing?

      El video de mezcla de marketing define este concepto como la disciplina que persigue la  satisfacción de las necesidades  de los consumidores o  usuarios mediante la creación y distribución de bienes y servicios, entonces el marketing mix o mezcla de marketing nombra al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.

     Estas herramientas incluyen todas las estrategias que una empresa puede emplear para hacer mayor el nivel de demanda del producto.

Figura 1. Partes de la Mezcla de Marketing.    [pic 1]

     

3. ¿Cuáles son las partes de la mezcla del marketing?

3.1 Planeación

     Comprende las estrategias y definición de  hacia qué tipo de consumidores está dirigido el producto.

     Las tácticas para que este sea exitoso y pueda alcanzar los objetivos de la empresa, consisten en analizar el desempeño en relación con las metas de la organización.

     Los resultados de esta etapa se aprovechan para planear las metas y objetivos de periodos futuros. (Kotler et al, 2012).

3.2 Producto

     En Marketing el  producto es conocido porque puede ser tanto tangible como intangible, los productos tangibles son aquellos que podemos tocar como los muebles u objetos, y los intangibles son servicios que no podemos palpar, estos son ofrecidos al mercado para que sean adquiridos y pueda satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.

     El producto tiene un ciclo de vida, que depende del consumidor y de la competencia, este ciclo de vida se efectúa en 4 fases, que son: Lanzamiento, Crecimiento, Madurez y Declive.

3.3 Precio

     Las decisiones sobre precio son de suma importancia capital en la estrategia de marketing, la cual se plantea por medio de una investigación de mercados previa, que define el precio que se le asignará al entrar al mercado, es posible determinar los precios mediante la negociación entre comprador y vendedor, ya que se puede ajustar el servicio a los requerimientos específicos del cliente. (Datateca, 2012).

     Hay que destacar que el precio es el único elemento del mix de Marketing que proporciona ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com