ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

Alumno: Luis Ángel Torres Rodríguez                                                                              

Grupo. 8152

Asesor: Hernández Romero Monica

Facultad de contaduría y administración

Fundamentos de administración.

Unidad 3

Funciones de la administración o proceso administrativo

Actividad 4.

.

POLITICAS.

Political contra las Represalias

IBM revisará inmediatamente su denuncia acerca de una conducta ilegal o no ética, y no tolerará amenazas o actos de represalia en su contra por presentar esa denuncia.

Comentario: Esta es una política, ya que no tiene ninguna represalia, más que el solo hecho de no estar de  acuerdo con este tipo de prácticas e invita  a no realizarlas  y en caso de detectar algo así, denunciarlo. Su finalidad es informar a los empleados que no está permitido  los castigos injustificados o amenazas de algún tipo para  realizar  alguna acción u omisión.

Información Personal sobre Individuos

Como parte de su trabajo, es posible que tenga acceso a información personal tal como información sobre consumidores o empleados de clientes, proveedores, Asociados de Negocios de IBM u otros. Sólo debe utilizar esa información en la medida que sea necesario para cumplir con sus responsabilidades laborales y de acuerdo con las instrucciones indicadas por la gerencia o políticas, directivas y normas aplicables de IBM. No deberá utilizar o alterar inadecuadamente información personal ni revelarla a cualquiera que no tenga una necesidad legítima de conocerla. Si fuera posible, la información debe modificarse para hacerla anónima antes de revelarla para evitar la revelación de información personal de individuos. Si sospecha que se ha robado o se ha perdido información personal denúncielo.

Comentario: Al igual, esta es una política, ya que solo invita a no realizarlo, además de ser solo una guía para su acción. Su finalidad es pedir a los empleados  no prestar  información de personas, clientes o proveedores, asi como no hacer mal uso de esta información.

El Medio Ambiente

IBM tiene un compromiso de liderazgo mundial en cuanto a la protección del medio ambiente. Cualquier empleado de IBM que participe en procesos que afecten al medio ambiente, tales como la medición, el registro o la presentación de informes de descargas y emisiones al medio ambiente o la manipulación de residuos peligrosos, debe acatar las regulaciones y permisos sobre el medio ambiente aplicables, así como las políticas sobre el medio ambiente de IBM. La información y los contactos relacionados con el cumplimiento de las normas del medio ambiente se encuentran en el sitio web de Asuntos Corporativos Relacionados con el Medio Ambiente y Seguridad de los Productos.

Como empleados de IBM, desempeñamos un rol fundamental en la protección del medio ambiente. Si tiene conocimiento de alguna violación a las leyes ambientales o de alguna acción que pudiera provocar o aparentar que oculta dicha violación, debe informar el asunto inmediatamente a su gerente o al Abogado de IBM.

Comentario: Invita  a que los empleados junto con la empresa, hagan valida las norma de medio ambiente local, sin embargo no hay alguna represalia  si no se cumple, La finalidad, es hacer que IBM sea una empresa responsable con el medio ambiente.

Reglas

Regalos, Servicios de Cortesía y Sobornos

Las siguientes son las normas generales de IBM sobre la entrega y la recepción de regalos y servicios de cortesía de negocios. Los tipos y valores de los regalos y servicios de cortesía pueden variar en gran medida, desde novedades publicitarias de valor nominal, que usted puede entregar o aceptar, hasta sobornos que indiscutiblemente no puede entregar ni aceptar. En Instrucción 168 de Finanzas Corporativa de IBM (Servicios de Cortesía y Regalos de Negocios) se ofrece asesoría adicional y los requisitos de aprobación. De acuerdo con estas normas, la gerencia ejecutiva senior también puede aprobar la entrega o la recepción de regalos y servicios de cortesía de negocios de mayor valor, siempre que los regalos y servicios de cortesía de negocios no estén prohibidos por la ley o la práctica conocida de negocios con los clientes, Asociados de Negocios o proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com