ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Genérico Y Específico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

España y sus socios en Airbus se pliegan a las amenazas de China por la guerra del CO2

El texto trata temas relativos al entorno genérico, entre los que sobresale el medioambiental por el compromiso adoptado por la Unión Europea de regular las emisiones de CO2 en su territorio, medida que afecta a todas las compañías aéreas que despeguen o aterricen desde sus aeropuertos. Derivado de este se encuentra el aspecto legal que se traduce en la redacción de la llamada “tasa verde”, mediante la cual se fijan las condiciones de pago.

Otro factor resaltable es el económico ya que las compañías de países como China o India que están alcanzando altos niveles de desarrollo en los últimos años se niegan a acatar medidas que lo frenarían, alegando que otros países con un desarrollo anterior no tuvieron que hacer frente a estas trabas.

El plan de pago a proveedores vuelve a disparar los préstamos de la banca al sector público

Entorno genérico. La actuación de la banca se ve condicionada por el Plan de Pago a Proveedores que el Gobierno pone en marcha para facilitar a CCAA y entidades locales que salden sus deudas. Los préstamos que hace la banca al sector público vienen condicionados pues por factores legales de modificación de la Ley de proveedores y económicos de control de deuda.

Golpe de 2500 millones para el sector eléctrico: el gobierno cobrará impuestos por la generación de energía

Otro ejemplo de entorno genérico donde predominan los aspectos legales con la decisión del presidente del Gobierno de llevar a cabo un “nuevo esquema de fiscalidad energética” y otras medidas fiscales progresivas que afectarán tanto a la generación de energía como a su transporte.

El aspecto medioambiental viene dado por el propio sector de actividad al que se circunscribe la regulación y por el hecho de que ésta priorice unas energías frente a otras gravándolas de manera muy diferente, con lo que salen claramente perjudicadas aquellas denominadas como no gestionables especialmente la fotovoltaica, con un 19% frente al 4% de las nucleares, hidráulicas o ciclos combinados. Así que estas al contar con unos competidores más débiles pueden no verse tan perjudicadas como pudiera parecer.

Son también importantes los aspectos económicos ya que se adopta en un contexto de aguda crisis económica y pueden entenderse como medidas que generarán más recursos al estado.

Zara se disculpa en Israel por cometer un grave pecado: mezclar lino y algodón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com