ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno de Mercadeo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de esta actividad es realizar un informe sobre el "Entorno de Mercadeo". Para ello, deberá seleccionar una empresa y determinar las variables existentes en su Microambiente y Macroambiente.

EMPRESA: CONFECCIONES MAGOR

MICROAMBIENTE INTERNO: ORGANIZACIÓN: Este se evalúa según el rendimiento de cada uno de los trabajadores, partiendo de la estructura organizacional, en este caso podemos dar cuenta de cómo se va rotando el producto, por ejemplo el proceso de elaboración de pantalones: Inicia el administrador solicitando la materia prima que se requiere, de ahí pasa al departamento de corte el cual lo entrega las fileteadoras y patinadoras para la distribución a cada operario de maquina plana, estos se encargan de la elaboración y entrega al rematador quienes revisan si hay imperfecciones y quitan cualquier elemento que no corresponda (hebras, algún accesorio mal colocado, etc.) y finalmente al área de planchado quien directamente ya remite al departamento de ventas. La buena organización y relaciones entre los diferentes departamentos, reflejara la calidad del trabajo y por ende del producto.

MICROAMBIENTE EXTERNO:

1. Proveedores: Son un punto clave en esta empresa ya que de la calidad de la materia prima que entregan a la empresa depende el buen producto de esta, siendo importante para el prestigio y confianza que genera la empresa.

2. Intermediarios: Aunque de ellos no depende la calidad del producto, también son importantes a la hora de que la empresa obtenga prestigio, ya que determinan que se entreguen los pedidos a tiempo o que llegue el material necesario para dar rendimiento y también garantiza el estado con que lleguen los envíos.

3. Publico Objetivo y Grupos de Interés: Nuestros clientes reales y potenciales son determinantes a la hora que nuestra empresa se posicione o no, ya que ellos proporcionan la rentabilidad y son el principal objetivo, Como empresa de confecciones es importante que tanto las variables del microambiente interno y el externo funcionen a cabalidad, pues del buen rendimiento de estas se obtiene y garantiza la satisfacción de los clientes.

MACROAMBIENTE: Para Confecciones Magor el Macroambiente, determina el nivel de influencia, de ahí que se encuentra ubicado estratégicamente, cerca a proveedores y de fácil acceso a los clientes, y en un sector industrial y comercial lo que beneficia el rendimiento en la producción y las ventas, también atrae cada día más clientes por la variedad de productos que ofrece.

4. Competencia: Confecciones Magor, analiza sus competidores en la medida en que llegasen a proporcionar una mejor calidad en el producto y en un momento dado conquisten algún cliente, en dado caso se determina cuales fueron las causas y se toman decisiones para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com