ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO DE MERCADEO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

JOYERIA CARREZA.

Es una empresa creada en el año de 1985 la cual poco a poco ha tenido una gran trayectoria en la que se ha consolidado

MICRO AMBIENTE INTERNO.

• La organización: las personas que trabajan en cada área no solo se encargan de cumplir a cabalidad su responsabilidad sino del trabajo en equipo de una manera efectiva, las buenas relaciones interpersonales, además se busca el bien común entre todos. Se tiene bastante en cuenta el recurso humano ya que gracias a este se puede hacer el proceso. Los materiales son otro complemento también importante que generan una gran inversión pero se ven reflejados satisfaciendo la necesidad del consumidor por medio de la calidad.

• La estructura organizativa: el liderazgo, estrategia y planificación, gestión del personal, los recursos, sistema de calidad y procesos, satisfacción del cliente, satisfacción del personal, impacto de la sociedad, resultados del negocio.

• Organigrama.

Es la organización en armonía donde se puede evidenciar las distintas áreas de trabajo y como estas se interrelacionan entre sí.

• La descripción de tareas y procedimientos: a grandes rasgos ascendentemente en el rango más alto y administrativo se encuentra el que ordena y supervisa, luego sigue el área de publicidad, marketing y asesor comercial quien es el encargado de vender las ideas y convencer por medio de la creatividad e innovación, y por ultimo siguiendo este rango encontramos a las personas encargadas del proceso de producción concluyendo con el destino final que es el cliente.

MICRO AMBIENTE EXTERNO.

• Los proveedores o intermediarios: aunque son externos a la empresa son los que se encargan en suministrar los recursos fundamentales en la adquisición de la materia prima en este caso (oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas, cera, entre otros) y hacen parte de la cadena en el proceso de producción y comercialización para el objetivo final que es el consumidor.

• Publico objetivo y grupos de interés.

El cliente es el principal componente de esta área ya que por medio de él se busca satisfacer las necesidades desde el diseño, material, y el proceso para esto hay una amplia gama de opciones para complacer al cliente tales como: anillos de dama, anillos para caballero, anillos de grado, solitarios – anillos de compromiso, argolla y pisargolla, marquesas, argollas de matrimonio, aretes y topos, cadenas, dijes, y el servicio de casting. Por medio del área de mercadeo se toman las diferentes decisiones en cuanto a la publicidad e innovación de los distintos canales de distribución tales como tarjetas, facebook,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com