ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De Mercadeo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

INFORME NECESIDADES CLIENTES Y MEZCLA DE MERCADEO

COORATIENDAS

PRESENTADO POR:

ANGIE JULIANA ALZATE

PRESENTADO A:

LEYDY ALEXANDRA JARAMILLO

Bogotá DC

SENA VIRTUAL

MERCADEO CONCEPTUALIZACION, METODOLOGIA Y APLICABILIDAD.

INTRODUCCION

Mezcla de mercadeo consiste en el termino con que se describe la combinación de los cuatro elementos (producto, precio, promoción y distribución) que constituyen el núcleo esencial del sistema de una organización”

La mezcla de mercadeo es una herramienta que todas las empresas de hoy en día deben o deberían utilizar. De su correcta planificación, aplicación, control y retroalimentación depende el éxito que logre una compañía. es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios» También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad un área de estudio de la ciencia de la administración.

El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.

EMPRESA COORATIENDAS

NECESIDADES DE LOS CLIENTES

Cooratiendas como su nombre lo indica es una cadena de detallistas que busca proteger los intereses de los comerciantes al de tal. Un grupo de tenderos emprendedores se unió con el fin de instalar su propia bodega de acopio mayorista para ofrecer un amplio surtido de productos para su negocio, garantizándoles precios a escala de mayorista y prestar la asesoría necesaria para administrar adecuadamente sus negocios.

Cooratiendas comenzó distribuyendo tan solo 40 productos en una bodega de 100 metros cuadrados. Hoy cerca de treinta y tres años después, sus bodegas superan los 4.000 metros cuadrados y distribuye más de 6.000 productos diferentes. Cooratiendas se ha solidificado como el mayorista mas completo para surtir tiendas y supermercados en Colombia.

Cooratiendas es una cooperativa multiactiva de detallistas dedicada a la comercializacion y distribución de productos masivos y de marcas propias la cual se rige bajo la legislación del sector solidario.

La cual busca la satisfacción de los asociados y clientes, mediante personal calificado en cada uno de los procesos, suministrando productos de alta calidad, a precios competitivos, brindando una atención personalizada y entregas oportunas en los puntos de venta.

Está encaminada al pocisionamiento del mercado y fidelizacion de sus productos asociados a nivel nacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com