ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno Del Mercadeo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

Participante: Elvira A. Villasana L.

Enterprise Resource Planning (ERP)

Definición

La Planificación de Recursos Empresariales (Traducido al español) son sistemas de información integrados que pueden ser utilizados en medianas y grandes empresas, con un sistema integrado (como son los ERP) las barreras de información entre los diferentes departamentos de una empresa desaparecen.

Los sistemas ERP esta netamente involucrados con la producción, logística, inventario, envíos y contabilidad de la empresa sin embargo los ERP pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocio como ventas, entregas, administración de inventarios, administración de recursos humanos

Los Sistemas ERP están diseñados para incrementar la calidad, la eficiencia en las operaciones, distribuciones, de la empresa que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse con facilidad a las necesidades particulares que tiene cada empresa

Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser modulares y configurables:

* Modulares. La funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo a los requerimientos de la empresa. Ejemplo: ventas, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.

* Configurables. Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de cuarta generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos.

* Integrales. porque permite controlar los diferentes procesos de la compañía, entendiendo que todos los departamentos de la empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente proceso

Otras características destacables de los sistemas ERP son:

*Base de datos centralizada.

* Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando las operaciones.

* En un sistema ERP los datos se capturan y deben ser consistentes, completos

y comunes.

Los Tipos de ERPs son:

1. Propietarios. Son los sistemas que van desde los más conocidos a nivel mundial como los elaborados por distintas empresas que brindan servicios de sistemas, en ambos casos requieres el pago previo por contar con licencia de uso ya sea por usuario, por límite de usuarios o por número de procesadores o servidores en los que se instale.

2. Open Source. Son los sistemas de código abierto o software libre los cuales pueden ser descargados de internet y adecuados para el uso propio, en este caso debes respetar los convenios aceptados por la comunidad de desarrolladores de Erp Open Source en la que por lo general se debe compartir las mejoras realizadas

3. Open Source propietarios. Son los sistemas basados en código abierto pero a su vez requiere contratar los servicios de una empresa especializada que ha realizado adecuaciones para determinados mercados y por lo cual se debe pagar por entrenamiento y soporte exclusivo.

Los principales sistemas ERPs según ranking internacionales son:

Entre los software propietarios:

1. SAP R3.

2. People Soft. (adquirida en 2005 por Oracle inc.)

3. Oracle EBS.

4. . Microsoft Dynamics AX.

5. . JD Edwards.

6. . Lawson M3.

7. . Epicor.

Entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com