ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entregable 2 “Proyecto de innovación organizacional”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Entregable 2

“Proyecto de innovación organizacional”

[pic 2][pic 3]

Universidad Tecnológica de México

Licenciatura en Negocios Internacionales

Campus Virtual

Materia: Estructuras Organizacionales y Gestión del Conocimiento

Clave de la Materia: TCL 006

Docente: María Guadalupe Bastida Pérez

Alumna: Arianna Rincón Alavez

Fecha de elaboración: 06/08/2021

Objetivo y Justificación.

Realizar una planeación de innovación organizacional para la empresa Regio Gas, estudiando su situación actual y encontrando nuevas formas de organizar el trabajo para poder lograr los objetivos de la empresa fomentando y a la vez promover la ventaja competitiva.

Abasteciendo  el  consumo  de  combustible  (Gas  L.P.),  ofreciendo  al  público: atención y un servicio más eficiente en la distribución, que disminuya los tiempos de entrega  del  suministro  de  Gas  L.P.,  haciéndolo  llegar  hasta  donde  sea  requerido,  a  un  costo  accesible, y disponible en cualquier época del año.

Estructura y Situación Actual de la Organización.

Regio Gas cuenta con una estructura organizacional de una sociedad anónima de capital variable. Este tipo de sociedad  se  constituye  bajo  una  razón  social,  que  permite  a  los  socios  que  se  mantengan  anónimos y se caracteriza además porque los socios obtienen títulos representativos de su participación  en  la  propiedad  de  la  empresa,  pueden  transferir  dichos  títulos  generalmente  sin  restricción  alguna  y  su  responsabilidad  está  limitada  al  valor  nominal  de  sus  acciones:  además, este tipo de sociedad es adoptado por las compañías gaseras en nuestro país.

Saben el cuidado que requiere su producto, por eso todos sus procesos están documentados en el sistema de calidad, con certificaciones  nacionales e internacionales y construidos para exceder las normas más estrictas de seguridad en la industria.

Actualmente en el mercado hay una problemática con establecer un precio fijo para el gas LP el cual se redujo el costo a la venta haciendo que algunos de los repartidores se queden sin trabajo.

Antecedentes y Giro de la empresa.

Regio Gas es una compañía distribuidora y especialista de gas, es una empresa 100% mexicana con fines de lucro que inicio con su primera planta en la cd. De Monterrey N.L. Llevando más de 60 años de experiencia logrando las más estrictas normas en la industria.

Actúan dentro del marco normativo cuidando al medio ambiente y a la comunidad. Todas sus acciones son evaluadas a largo plazo.

El éxito de Regio Gas está basado en tres ejes fundamentales:

1.- Valores y calidad en los productos

2.- Tecnología de punta

3.- Responsabilidad Social e industria limpia  

El giro como empresa es la distribución de Gas L.P. mediante la venta directa al público consumidor y servicio domiciliario en cilindros portátiles y tanques estacionarios, para lo cual se cuenta con un equipo de transporte, vehículos automotrices y tanques.  

Diagnóstico.

Ya que Regio Gas es una compañía que cuenta con diferentes plantas dentro del Valle de México su estructura divisional se caracteriza por la existencia de una Dirección General es decir que orienta las políticas de largo plazo de todo el conjunto y asegura el control de gestión y arbitra los conflictos.

Estudia proyectos a largo plazo, perfecciona métodos de control de gestión y recoge informaciones diversas para presentación a la Dirección General y las Divisiones.

También cuenta con una organización de reingeniería ya que su enfoque administrativo consiste en administrar los procesos en vez de las funciones, en vez de introducir pequeños cambios para llevar a cabo una mejora continua.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (283.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com