ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Proyecto final


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 10

Nombre:

Raúl Obed Rodríguez Torres

Matrícula:

2751117

Nombre del curso: 

Economía

Nombre del profesor:

KARLA ERIKA DONJUAN CALLEJO

Módulo:

2: Teoría Macroeconómica

Actividad:

Evidencia 2 Proyecto final

Fecha: 6/06/2015

Referencias:

Arena, S. Z. (2004). Como aprender Economía. México: Editorial Limusa.

Avila, J. (2004). Introducción a la Economía. Mexico: Plaza y Valdes Editores.

Krugman, P. (2006). Microeconomía: Introducción a la economía. Barcelona: Revereté SA.

Móvil, A. (31 de Diciembre de 2013). Presentacón de resultados América Móvil. Obtenido de América Móvil: http://www.americamovil.com.mx/amx/es/cm/investor/presentations.html?p=2&s=16

Russek, A. L. (2006). Microeconomía: enfoque de negocios. México: Pearson Educación.

Telecomunicaciones, I. I. (28 de Febrero de 2014). Portal Interior IFT. Obtenido de IFT: http://portalanterior.ift.org.mx/iftweb/wp-content/uploads/2014/02/COMUNICADO-ITEL-280214.pdf

Villegas, C. (25 de Julio de 2004). Fortuna Negocios y Finanzas. Obtenido de Revista Fortuna: http://www.revistafortuna.com.mx/opciones/archivo/2004/julio/html/negocios/portada.htm

Título:

Análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones en la empresa AmericaMovil

Objetivo:

De acuerdo a (Russek, 2006) El objetivo de la teoría microeconómica es  predecir con la mayor exactitud posible el comportamiento económico de las unidades individuales capaces de tomar decisiones, principalmente consumidores, propietarios de recursos y sociedades comerciales en una economía de libre empresa.

Explicar que el resultado es una consecuencia lógica de unos supuestos basados en observaciones previas.

Los agentes económicos presentan diversas necesidades; su satisfacción se halla limitada por la disponibilidad de factores de producción:

  • Capital
  • Trabajo
  • Materia prima

La microeconomía pretende determinar cómo se asignan estos recursos para satisfacer las diferentes necesidades, que pueden ser básicas (alimento, vestido, techo) o secundarias (de índole espiritual, estética o material)

Que es la elasticidad de la demanda, según (Arena, 2004) Se conoce con el nombre de elasticidad de la demanda, al grado que varía el consumo de la respuesta a un cambio de precio, el concepto de elasticidad de la demanda ayuda a prever que efectos tendrán los cambios de los precios sobre el gasto total de una mercancía.  

Economista de profesión, el director de Finanzas de América Móvil explica que el mercado está creciendo mientras la elasticidad de la demanda va cambiando:

"Lo que vemos ahora es que la tarifas van teniendo una evolución en el tiempo, al principio fueron muy altas, van bajando conforme iba creciendo el mercado. Entonces estamos viendo la evolución real de la tarifas en México que va asociada al crecimiento en el mercado mexicano." (Villegas, 2004)

El negocio al que está enfocado América Móvil es el de las telecomunicaciones:        

[pic 2]

Según su hoja de datos publicada al final del 4Q14, el 78.7% de su actividad está dedicada al servicio de telefonía móvil, el resto de su actividad se divide en líneas fijas (9.3%), servicio de banda ancha (internet, 6.1%) y TV (5.9%).

América Móvil:

Historia:

América Móvil es una sociedad anónima bursátil de capital variable constituida de conformidad con las leyes de México.  La Compañía fue constituida en septiembre de 2000, cuando Telmex, el proveedor de servicios de telecomunicaciones en línea fija privatizado en 1990, decidió escindir sus operaciones de telefonía móvil en México y otros países.  Además de haber crecido orgánicamente, la Compañía ha efectuado importantes adquisiciones en toda América Latina y el Caribe.  En 2010, la Compañía adquirió el control de Telmex y de Telmex Internacional, S.A.B. de C.V. (actualmente denominada Telmex Internacional, S.A. de C.V.) (“Telmex Internacional”), a través de una serie de ofertas públicas de adquisición de acciones.  La Compañía explora continuamente nuevas oportunidades para invertir en otras empresas de telecomunicaciones alrededor del  mundo, incluyendo en los mercados en los que ya  tiene presencia, por lo que frecuentemente se encuentra en proceso de evaluar diversas adquisiciones.

Objetivo:

Nuestro gran objetivo es conocer y analizar los impactos positivos y negativos generados por las operaciones que tiene la compañía frente a cada uno de estos grupos, ya que creemos firmemente en que el crecimiento de nuestra empresa depende del valor que generamos y compartimos con éstos.

Misión


Mantener el liderazgo en el mercado nacional de las comunicaciones inalámbricas, con el fin de alcanzar y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y superando sus expectativas de servicio.


Visión


Queremos ir más allá de la comunicación misma, nuestro objetivo esta orientado a brindar a nuestros clientes tranquilidad y satisfacción personal en todos los aspectos de la vida, y sientan la seguridad de que Telcel, siempre va a estar donde quieren estar.

Objetivos


• Mantener el liderazgo de Telcel a nivel nacional por arriba del 75%
• Crecer en más de 5 millones de usuarios netos.
• Aumentar la recarga electrónica de tiempo aire a un 80%.
• Fortalecer los planes de fidelización.
• Mejorar los márgenes de operación con respecto a los del año anterior.
• Mejorar los estándares de calidad del servicio.
• Cumplir con el plan presupuestado de crecimiento de la red 2G y 3G.
• Fortalecer la gestión de calidad y mejora continua, manteniendo la certificaciónde calidad ISO 9001:2000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (577.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com