ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Proyecto Final.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  3.944 Palabras (16 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 16

Nombre: Sergio Almada Cruz

               Carlos Enrique Escandón Limón

                Juan Francisco Guerra Fraijo

Matrícula:AL02828908

                 AL02823953

                 AL02831125    

Nombre del curso: 

Economía

Nombre del profesor:

Maestro: Sergio Otero Flores

Módulo:

4.-Caracteristicas de los Mercados

Actividad:

Tarea 4: Planteamiento del Proyecto

Fecha: 21 de Enero 2017

Referencias:

Moctezuma, C. (01 de 10 de 2016). www.cuamoc.com/nuestra-compania. Obtenido de www.cuamoc.com: http://cuamoc.com/nuestra-compania

Modelo, G. (01 de 01 de 2015). www.gmodelo.mx/index. Obtenido de www.gmodelo.mx: https://www.gmodelo.mx/

Salmon, A. (26 de 05 de 2016). http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/contrata-heineken-a-500-empleados-para-planta-de-meoqui.html. Obtenido de www.elfinaciero.com.mx: http://www.elfinaciero.com.mx

Soto, O. (17 de Junio de 2015). www.forbes.com.mx/industria-cervecera-un-mercado-a-prueba-de-crisis/#gs.uqDad9I. Obtenido de www.forbes.com: http://www.forbes.com.mx/industria-cervecera-un-mercado-a-prueba-de-crisis/#gs.uqDad9I

Leandro, G. (2016). Elasticidad. Enero 20, 2017, de Aula de Economia Sitio web: http://www.auladeeconomia.com/micro-material2b.htm

Miembros del Comité Técnico Asesor del CICS. (2016). Elaboracion de Cerveza. Enero 20, 2017, de Cerveceros de España Sitio web: http://www.cerveceros.org/cont_elaboracion.asp

Sanchez, S. (2016). Grupo Modelo producirá más cebada en México. Mayo 24, 2016, de Grupo Expansion Sitio web: http://www.manufactura.mx/industria/2016/05/24/grupo-modelo-producira-cebada-en-mexico

Herrera, K & Jimenez, A. (2015). INDUSTRIA CERVECERA: CON SED DE ESPUMOSO CONSUMO. Julio 8, 2015, de Mundo Ejecutivo Sitio web: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2015/07/08/industria-cervecera-sed-espumoso-consumo

Análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones en la empresa Cuauhtémoc Moctezuma

Objetivo del proyecto

Objetivo general: identificar los aspectos microeconómicos más importantes que rodean la toma de decisiones al interior de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM)

Objetivos específicos: deducir la elasticidad de la demanda que enfrenta la empresa, la estructura de mercado en la cual incursiona tanto en producto final como en insumos, así como los costos fijos o variables más críticos para sus finanzas.

Historia de su creación

Cervecería Cuauhtémoc fue fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, y es la piedra angular del Grupo Cervecero Global Heineken desde el 2010. En 1985 se fusiona con la Cervecería Moctezuma, por lo que cambia su razón social a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.

Cervecería Cuauhtémoc, fundada en 1890 con capital mexicano por Isaac Garza Garza y José Calderón, con el apoyo de José A. Muguerza, Joseph M. Schnaider y Francisco Sada Gómez.

La primera marca que produjo fue la cerveza llamada Carta Blanca, con un tapón de corcho reforzado con alambre, que luego se sustituyó por el corcho lata.

En 1894, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, cerca de la estación del ferrocarril, Enrique Mantey y Guillermo Haase fundan la Cervecería Guillermo Haase y Cía., para posteriormente en 1896 convertirla en una Sociedad Anónima bajo el nombre de Cervecería Moctezuma, S.A. y permitir de esta forma la inclusión de capital alemán por medio de los Señores Adolph Burhardt, Cuno Von Alten y Emilia Settekorn de Mantey, así como capital francés representado por la familia Suberbie. El intermediario era la Société Financière pour l'Industrie au Mexique. (Moctezuma, 2016)

En 1985, Valores Industriales (VISA) adquiere una participación mayoritaria de la Cervecería Moctezuma y compañías afiliadas a través de la compañía controladora Grupo Cermoc, S.A. de C.V., con lo que se complicó la situación financiera de VISA y se realizó una reestructura financiera y corporativa, fusionando las empresas en lo que hoy se conoce como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en diciembre de 1988. (Moctezuma, 2016)

El 11 de enero de 2010, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue intercambiada por el Principal compadre 20 por ciento de las acciones del grupo cervecero holandés Heineken International. Con eso, FEMSA adquirió mayor presencia internacional.

Somos el grupo cervecero más innovador y con mayor tradición en México. Operamos 6 plantas, donde más de 16,000 colaboradores trabajan con el compromiso de sorprender a nuestros consumidores con cerveza de la mejor calidad.

Con 13 marcas y más de 20 productos, tenemos el portafolio más amplio del mercado. Como parte de HEINEKEN, conformamos uno de los grupos más importantes de la industria en términos de volumen y rentabilidad.

HEINEKEN es el grupo cervecero más grande de Europa y el de mayor presencia internacional. Tiene una larga historia como un cervecero global independiente con operaciones en 70 países y un portafolio de más de 250 marcas.

Objetivo, misión y visión

Misión. - Vender marcas que inspiren a consumidores y clientes para crecer la Participación de Mercado año tras año. (Moctezuma, 2016)

        Visión. - Ser nuevamente líderes cerveceros. (Moctezuma, 2016)

        Objetivo. - Generar los mejores momentos con las mejores marcas. (Moctezuma, 2016)

Características del producto o servicio comercializado

        CM es el Grupo cervecero con mayor tradición en México: opera seis Cervecerías y siete Regiones Comerciales, donde más de 17 mil trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única. Esta dedicación en cada marca conforma el más amplio portafolio en el mercado. Como parte de HEINEKEN, la cervecera con mayor presencia en el mundo, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a uno de los grupos más importantes de la industria en términos de volumen y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (398.1 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com