ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 PROYECTO EDUCATIVO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 2  PROYECTO EDUCATIVO

TERESA DE J. GOMEZ MONTOYA

TUTORA: MAYRA ISABEL CAMPO

CODIGO:  712003A-611

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD VALLEDUPAR ( CESAR)

26-02-2019

Institución Educatuva:  Escuela Rural Mixta Los Corazones Básica Primaria.

Tipo de Institución:  Publica

INTRODUCCION

En la presentación de este trabajo podemos observar un problema que se ha venido presentando en esta Institución y que cada día es más notorio, más grande y por lo tanto son más fuertes las concecuencias.

Son varias acciones que estan ocurriendo pero que todas juntas tienen unas  funestas consecuencias directamente en los estudiantes y a su vez en los docentes ya que debido a esto los obgetivos con los estudiantes no son tan buenos como es el proposito de todo docente.

También se puede observar estas concecuencias no solo en la parte académica, si no también en lo social, afectivo, familiar y cultural ya que es bien sabido que un entorno sano tendremos jovenes sanos y comprometidos con la superación integral.

El desinteres de los padres de familia, el poco o nada amor, respeto compromiso, apropiación por la educación de sus hijos en esta Institución es muy notorio, duele cuando preguntan y muestran más interes de como demostrar que sus hijos estan matriculados para cobrar familias en acción y cuando comienza la alimentación escolar.

De ahí la necesidad de buscar como rescatar el sentido de pertenencia, el amor, respeto en toda la extención de la palabra por la educación de estos menores y el compromiso de sus padres por ella y para con ellos.

PROBLEMA

Es triste ver como si bién es cierto que no todos los padres de familia muestran poco interes por la educación de sus hijos, son más los que muestran otros intereses con la asistencia de sus hijos en la Escuela.  Mientras no llega la alimentación escolar a esta Institución se nota la anciedad de los padres preguntando por ella, cuando está llega y el niño falta a clases no hay una excusa y sin embargo el padre de familia va a reclamarla y si no se le entrega por la razón que sea se enfurece.

Otro de sus comportamientos es el poco interes por las actividades que se le colocan a los niños para la casa vuelven con ellas así como se las llevarón como concecuencia de esto el niño no tiene ni buen rendimiento, ni buen comportamiento esto como es lógico se refleja en las notas y los padres ahí si aparecen a reclamar de manera agresiva, se le muestra el seguimiento que se le ha venido haciendo al niño, de las veces que ha sido citado y no se ha presentado, esto para el no vale, de ahí el poco interés del menor por cumplir con su deber como estudiante, no esta siendo motivado en su hogar su autoestima, su deseo por aprender, por saber, por comprender es nulo, así como su mal comportamiento dentro del aula de clase y en el recreo es notorio.

El ver como varios papás se hacercan a la Escuela sólo para preguntar cuando pagan familias en acción, para hacer un reclamo, para hablar mal de un docente y no para preguntar como va su acudido, como le podria ayudar a superar las dificultades que depronto presenta en lo académico, esta actitud se ha vuelto muy familiar y dolorosa.

La poca colaboración que prestan cuando algún evento de la Escuela lo requiere, muestran poco sentido de pertenencia y esto lo ven, lo sienten los niños (as) y a su vez lo demuestran también.  Así que todo esto le toca al docente pero para esto y mucho más  estamos o nos estamos  preparando.  

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Es muy bién sabido que la familia es el primer grupo al que pertenece el niño, es el primer entorno al que pertenece de ahí que sea tan importante lo que alli reciba, perciba, sienta y aprenda, todo aquello que el niño haga es un reflejo de lo que lleva del hogar valores, comportamientos, sentimientos, reacciones etc,

El segundo grupo La Escuela donde comienza a socializar, conocer, explorar, aprender, se busca con esto enseñar al niño de hoy todo lo que necesita para pertenecer a una sociedad que cada día es más exigente, estando concientes de la actitud tan negativa y equivocada que estan teniendo estos padres de familia y que se esta viendo reflejada en sus hijos, nuestros alumnos, hemos venido planteando varias alternativas para contrarestar este problema el cual nos afecta a todos y ya tenemos identificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com