ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a la encargada de la empresa “Limpieza del puerto”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista a la encargada de la empresa “Limpieza del puerto”

Entrevista a la encargada de la empresa “Limpieza del puerto” de la sección de Coatzacoalcos, Ver. El día 29 de abril de 2016 nos fue concedida  una entrevista por la señora Adela Martínez, respondiéndonos lo siguiente:


1. ¿Conoce los problemas bajo los cuales se encuentra el departamento de supervisión de intendencia?

Sí. Desde hace unos meses nos ha llegado la queja de los malentendidos que hay en el departamento en cuanto a la asignación de actividades al momento de operar, así como de la entrega y limpieza de herramientas y equipo de trabajo.

2. ¿Qué nivel de importancia tiene dicho departamento en cuanto el funcionamiento de la organización?

Muchísimo, de hecho puedo decir que el departamento es fundamental para la realización de los objetivos de la empresa. Ya que como es el área de intendencia, las personas que lo integran, son muy importantes para la empresa.

3. En cuanto a la organización  del departamento, ¿Qué medidas se han tomado con anterioridad para que exista una mejor división de las labores?

Tenemos una manera de comunicación directa, es decir, el supervisor les dice directamente a los operadores qué actividades se deben realizar. Al final de las actividades, se hace una bitácora para darle seguimiento. Creímos en un principio que esto bastaría y no se originarían problemas, pero ha resultado lo contrario.

4. En base a lo anterior, ¿Cuenta el personal con la capacitación necesaria para el cumplir con los objetivos de dicho departamento?

Sí. Cuando se integran a la empresa se les da un curso de inducción dependiendo el área en donde se encuentren. A los del área de supervión de intendencia se les da el procedimiento para realizar las actividades de limpieza dependiendo el área de trabajo.

5. ¿Qué estilo gerencial de comunicación maneja la empresa?

Manejamos el estilo gerencial dirigido a los procesos, ya que las actividades que principalmente se realizan requieren de un proceso para su realización. (Limpieza de diversas áreas en la ciudad).

6. ¿Cuál es el grado de compromiso que deben tener los empleados con la empresa?

Tratamos de que la relación entre los trabajadores y la empresa sea mutua, respetuosa y justa. Como empresa ofrecemos todas las obligaciones que tenemos hacia los trabajadores, por lo tanto esperamos de parte de éstos el compromiso laboral hacia la empresa y claro, una buena actitud para todos.

7. ¿Qué medios se utilizan para la comunicación entre los empleados y el responsable del departamento de supervisión de intendencia?

Únicamente es la comunicación directa, además se utiliza también las bitácoras y reportes de entrega. De esta manera se pretende que los trabajadores realicen correctamente sus labores, sin embargo no ha funcionado del todo bien.

8. ¿Cree usted que la falta de manuales administrativos perjudique a la compañía?

Claro que sí. A veces creo que la falta de algo estipulado formalmente (un documento o papel por escrito), les da más validez y compromiso a las personas que lo leen, en este caso los trabajadores. Esto hace que los trabajadores tengan mayor credibilidad de los procesos a realizar y de los puntos o metodologías que se deben de seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (105.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com