ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas a las encargadas del área de talento humano de las empresas “Backus” y “Sunat”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6


AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD

[pic 1]


UNIDAD DIDÁCTICA

Gestión del talento humano
TEMA

Entrevistas a las encargadas del área de talento humano de las empresas “Backus” y “Sunat”
DOCENTE

Julio César Vásquez Paz
ESPECIALIDAD

Administración de empresas
SEMESTRE – TURNO

VI – Mañana
INTEGRANTES

Sánchez Llenque Mayra

Santa cruz Niño Ana

Suclupe Chapoñan Sandra


Chiclayo, octubre del 2020

ENTREVISTA PARA LA ENCARGADA DEL ÁREA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO [pic 2]

Esta es una empresa líder del mercado cervecero peruano y su éxito no solo queda aquí, sino tambien compite en mercado global. En esta oportunidad se realizo una pequeña entrevista a la señorita Ángela Castillo que con tan solo 26 años de edad es la encargada del area de “Gestión del talento humano”  de dicha empresa, su especialidad profesional es la carrera de Administración de Empresas. Gracias a que fue recomendada ingresa a trabajar a esta empresa contando actualmente con 2 años de labor.

Ella considera que las cualidades y actitudes que se necesitan para asumir este cargo son los siguientes:

  • Responsable
  • Puntual
  • Compromiso
  • Carisma
  • Empátia
  • Capacidad de resolver conflictos con el personal.

Al ser una jerarquia simple esta area no cuanta con organigrama ya que solo esta constituido por dos personas el jefe de RR.HH y su asistente.Para la señorita Angela las principales funciones de esta area son:

  • Reclutamiento y selección del personal
  • Pagos quincenales y/o mensuales del personal
  • Elaboración de planillas mensuales

RECLUTAMIENTO:

La manera de realizar  la planificación de  convocatorias  es de acuerdo al personal que requieren las demás áreas o departamentos de la empresa, ¿cómo sabemos esto? por una solicitud de reclutamiento que él área faltante de personal, nos envía.

El método utilizado para la contratación de nuevo personal es el de la recomendación, pero también se toma en cuenta los CV que envían mediante una plataforma web y/o las que dejan directamente en la empresa.

Tomandose muy en cuenta que el CV  valla acorde al perfil de puesto que se necesita, experiencia para él trabajo o funciones requeridas, referencias reales, creatividad, ganas de crecer profesionalmente, mucho compromiso y responsabilidad con las funciones a realizar para un crecimiento individual y empresarial.

Luego  de realizar la contratación de los trabajadores, para saber que hicieron una selección correcta,designan el tiempo de periodo de prueba.

ADMINISTRACIÓN:

Se administra y organiza el trabajo priorizando las actividades mas importante, designando a cada trabajador la actividad correspondiente y revisando el trabajo terminado para proceder a su entrega.

En esta empresa se incluyen actividades para fomentar el trabajo en equipo , como dejar trabajos bajo preción, ya muchas veces esto ayuda a que los colaboradores unan fuerzas y logren terminar el trabajo designado.

Para  que esta área cumpla los objetivos o el plan de acción de toda la empresa, elabora, desarrolla y pone en marcha los indicadores correspondientes al área, para así, evaluar la rotación del personal, el índice de ausencias o tardanzas, etc. También, realiza evaluaciones al personal para saber sobre su desempeño o las acciones a tomar para la mejora.

El buen desempeño de los trabajadores se administra mediante metas e indicadores, a mayor cumplimiento de los mismos, se iguala a eficiencia alta.

Y finalmente los métodos que se  usan para determinar la satisfacción del empleado son las encuesta y la medición de indicadores de satisfacción, compromiso e identificación con la empresa.  

RECOMENDACIÓNES:

De esta manera la señorita Angela da a conocer el desarrollo de esta area dentro de la empresa BACKUS dejandonos unas recomendaciónes para las empresas que tienes problemas a la hora de seleccionar el personal:

Lo primero es mantener el orden, sin una solicitud de requerimiento de personal, el área de RRHH es ajeno a saber si hace o no falta personas para trabajar. Se evaluar correctamente a las personas, que cumplan con los requisitos del puesto a cubrir. No deberían fijarse la religión o inclinación sexual, ya que muchas veces eso no influye en el desempeño laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (480 Kb)   docx (525.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com