ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a la encargada del departamento de Relaciones Publicas de la empresa Edelaysen


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

A partir de las lecturas de la semana y de lo revisado en el recurso adicional, usted deberá contáctese con un directivo o ejecutivo de una empresa para hacerle una breve entrevista. Para esto elabore dos o tres preguntas que le permitan establecer si la empresa aplica políticas de RSE y si es así cuáles son los beneficios que cree que tiene para dicha organización. Incluya en su reporte una introducción y conclusiones, distinguiendo los alcances de la RSE en el ámbito organizacional. Observación

Introducción¬:

En este trabajo entrevistare a la encargada del departamento de Relaciones Publicas Señora Julieta Vargas de la empresa Edelaysen del grupo saesa.

Edelaysen es una sociedad que desarrolla actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, y en la Región de Aysén, a través de cinco sistemas aislados: Cisnes, Huichas, Villa O’Higgins, Amengual-La Tapera y Santa Bárbara (Nueva Chaitén); y tres sistemas medianos: Aysén, Palena y General Carrera. Esencialmente, Edelaysen es una empresa verticalmente integrada que genera energía eléctrica en un 100% y la distribuye en las zonas que le fueron otorgadas en concesión y en las que posee permisos municipales. Además, realiza ventas de energía en media tensión a Saesa, en Palena con el fin de satisfacer la demanda y crecimiento normal del servicio, mejorando la confiabilidad del sistema, la sociedad efectuó inversiones por $3.627 millones durante el año 2014. Edelaysen representa un 9,4 % del activo de Saesa.

Desarrollo:

¿Para la empresa Edelaysen cual es el mayor desafío en responsabilidad social empresarial?

Bueno, para nosotros como empresa, nuestro mayor desafío es la credibilidad en nuestro accionar referente a la responsabilidad social, nuestra empresa ha pasado muchas crisis de credibilidad que afortunadamente han sido aclaradas a tiempo y no son mas que un mal recuerdo, sin embargo hemos querido mas que hacer muchas cosas en responsabilidad social, lograr reinventar nuestra presencia con la ciudadanía y ahí esta nuestro mayor desafío, que lo que se hace sea retribuido con la confianza de nuestros clientes, que nos vean como una empresa amigable ya que hasta hace un tiempo somos una amenaza a la economía del hogar entre otras expresiones, de esta referencia y en estudios realizados con nuestros ejecutivos fue que lanzamos el descuento de un 9% a la tarifa de cada hogar.

¿Cuándo hablan de responsabilidad social en los presupuestos de la empresa asignan de ante mano la actividad a realizar o están predispuesto a una eventualidad?

En realidad siempre se tiene una cantidad de actividades planificadas puede ser por mes o trimestral todos los años es diferente con excepción de los donativos a un colegio y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com