ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

ENTREVISTA A UNO DE LOS EXPERTOS El Ingeniero Agrónomo: José Neciosup Gallardo

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre agricultores independientes y aquellos que pertenecen a una asociación u organización?

Bueno, las organizaciones aquí en el país no están bien constituidas como se aprecia con la asociación de productores de arroz, aunque se salva la asociación de productores de café.

2. ¿Cuáles son las deficiencias de estas asociaciones?

Existen diversos factores; por ejemplo: - La existencia de disputas - La politización - El incumplimiento de normas

3. ¿Qué opina usted de los agricultores independientes?

Bueno, lamentablemente este tipo de agricultores no tienen futuro, ya que su estatus económico se ve bastante afectado, ya que tienen que afrontar todo ellos mismos y prácticamente se podría decir que la realizan más como una manera de subsistir

4. ¿Usted conoce alguna ayuda o apoyo que se le haya brindado a los agricultores lambayecanos?

Existen programas, entidades y otra más; por ejemplo, AGROBANCO, es una de las organizaciones financiera que inyecta dinero a los agricultores para que así puedan producir.

5. Es sabido que existen capacitaciones a los agricultores, sin embargo éstas no funcionan, ¿Por qué?

Bueno, uno de los problemas es que los agricultores no ponen de su parte, no se sujetan a paquetes tecnológicos, muchas veces no quieren invertir en la tecnología adecuada, o no quieren aceptar asesoría

6. En cuanto al tema de exportación, ¿Por qué cree usted que no están en la capacidad de exportar sus propios productos?

 A mi parecer lo que pasa es que se encuentran solos, les hace falta más apoyo y organización.

7. ¿Sabe Usted de alguna barrera que existe para que puedan exportar?

 No, aquí la clave es organizarse y hacerlo bien de tal manera que puedan competir, competir con empresas como gloria o gandúles

8. ¿Qué propondría usted para que mejore la situación de los pequeños agricultores?

Que se organicen bien, bajo un buen reglamento, bajo normas

EXPERTO N° 02 NOMBRE: Juan Carlos Coronado Damián

  1. ¿Cuál es la razón por la que un agricultor no logra mejorar su producción?

El ing. Refiere que la principal razón es la desinformación que existe por parte de los agricultores , otra de las razones es la tecnología , pues los agricultores prefieren seguir sembrando de una manera rudimentaria y no de una forma más moderna ya sea por falta de información , capital o simplemente interés .

  1. ¿Qué recomienda usted para que los agricultores tengan competitividad respecto a su producción?

El ing. Nos dice que para que esto sea posible es necesario mejorar el producto el decir reducir el lo más que se pueda el uso de productos que puedan dañar la producción como los plaguicidas, por lado expresa que cambiar el uso de fertilizantes comerciales a naturales es algo muy bueno pues con esto el producto tendrá una mejor calidad. También nos dice que sensibilizar a los profesionales en la materia (pues es sabido que muchos solo buscan lucrar y no ayudar), a que busquen el desarrollo de estos agricultores pues ellos son los que generan sus ingresos.

  1. ¿La forma de capacitación a los agricultores es adecuada?

 No , actualmente las capacitación que son dadas por el estado son escasas , por lo que el agricultor opta por asistir a capacitaciones de entidades privadas , no todos los agricultores tienen accesibilidad a estas capacitaciones ya que el valor de estas ellos no pueden cubrir o se les dificulta asistir .

  1. ¿Conoce Ud. De algunas asociaciones que se productores que se encarguen de ayudar a los agricultores?

NO directamente, pero sé que actualmente son pocas las asociaciones en nuestra región y las que existían ya quebraron o simplemente funcionan rara vez

  1. ¿Sabe Ud. De donde obtienen sus productos los supermercados?

Sé que algunos supermercados compran los mejores productos de los agricultores y en ocasiones los adquieren del mercado mayorista moshoqueque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com