ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio de Nash


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Resolver los siguientes juegos y encontrar el Equilibrio de Nash.¿Qué recomendaciones se podría brindar a las empresas de cada Cuadro?

CUADRO 1

UNILEVER Y KOA

[pic 1]

Cobrar 1,40 $

Cobrar 1,50 $

P&G

Cobrar 1,40 $

12 $, 12 $

29 $, 11 $

Cobrar 1,50 $

  3 $, 21 $

10 $, 20 $

Luego de haber analizado el la matriz de pagos del juego entre las empresas P&G y Unilever y KOA se define que el elquilibrio de Nash para el presente cuadro es que las dos empresas cobren 1,40 $. Adicional que se puede observar que ambas empresas tienen una estrategia dominante en el cobro de 1,40 $ para el producto.

Aunque P&G se vea tentado a cobrar 1,50 $ por el producto, como se puede observar en la matriz de pagos su estrategia se debe fijar en el cobro de 1,40 $, dado que si las empresas Unilever y KOA, tiene la misma estrategia dominante, que es la de cobrar 1,40 $ así que li todad las empresas se fijan el precio en 1,40, tiene la mayor posobilidad de ganar.

CUADRO 2

Empresa B

Hacer publicidad

No hacer publicidad

Empresa A

Hacer publicidad

10, 5

15, 0

No hacer publicidad

  6, 8[pic 2]

20, 2

En la matriz de pagos se puede observar que el equilibrio de Nash para el presente ejemplo radica en que ambas empresas deben lanzar el proceso de publicidad. Adicional se puede observar que la Empresa B tiene una estrategia dominante de hacer publicidad.

La Empresa B debe lanzar el proceso publicitario debido a sus estrategia dominante que presenta ante la indesición de la Empresa A.

CUADRO 3[pic 3]

Empresa 2

Precio bajo

Precio alto

Empresa 1

Precio bajo

 10,   10

100, -50

Precio alto

-50, 100

  50,   50

Para el presente ejercicio el equilibrio de Nash establece que ambas empresas deben bajar los precios como se establece en la matriz de pagos. Adicional se pude observar que ambas empresas mantienen una estrategia dominante de mantener un precio bajo.

Dada la estrategia dominante que ambas empresasn mantiene al definir un precio bajo para el producto, se recomienda mantener la estrategia a tal manera de evitar una guerra de precios o en su defecto generar una estrategia cooperativa entre las empresas a tal modo que por un tiempo delimitado el precio del producto tienda a la baja y transcurrido este lapso de tiempo suban el precio del producto, y viceversa, hasta generar un ciclo entre los precios altos y bajos del producto, “asumiendo que ambas empresas sean racionales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com