ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia. Investigue de manera grupal que empresas han tratado de implantar el OPEX


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

4. investigue de manera grupal que empresas han tratado de implantar el OPEX, y de una breve explicación sobre ellas. Al menos 4 empresas.

Algunas de las Empresas como: Arca Continental, Carestream Health, Baxter y Nissan han implementado la excelencia en operaciones y quienes han tenido algunos de los reconocimientos más importantes que los distinguen como empresas de clase mundial en sus operaciones de manufactura.

Arca Continental: La empresa refresquera Mexicana Arcan Continental recibió un premio por Excelencia Operacional, en Monterrey NL. El 2 de marzo de 2015 por la categoría de transformación por la implementación de Metodología de Mejora Continua. Dicho premio fue reconocido y otorgado en la primera edición de los Premios GSCC (Global Supply Chain Council o Consejo Global de Cadena de suministro). Excelencia Operacional es una metodología que Arca Continental ha utilizado para establecer un proceso de Mejora Continua, que se basó en la constante capitalización de oportunidades de mejora continua en los procesos, a través del desarrollo del capital humano, así como en la instalación de rutinas y disciplinarias operativas para estandarizar practicas exitosas e indicadores en toda la operación.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 87 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".

Carestream Health de Guadalajara, México. (Productos y soluciones para el diagnóstico, dedicados al cuidado de la salud).

En 2008 esta empresa recibió el premio Shingo por su excelencia operacional en la aplicación de procesos de manufactura esbelta. Las prácticas de manufactura esbelta son utilizadas para optimizar el valor del cliente mediante la entrega de bienes y servicios con mayor calidad y menos defectos, con menos recursos y dentro de programas de tiempo más cortos que los sistemas tradicionales de producción en masa. Los productos de Carestream Health se encuentran en más del 90% de los hospitales y de consultorios dentales del mundo. Además, más del 75% de los ingresos de la compañía provienen de productos que ocupan el primer puesto del mercado.

Baxter (Cuernavaca) Ganadora del premio Shingo (Nobel de manufactura), en 2007 por su excelencia en sus procesos de manufactura. Baxter es un importante empleador y contribuye con la estabilidad económica y el crecimiento de las ciudades donde mantiene operaciones beneficiando a miles de familias mexicanas. Baxter, también se fabrican soluciones para diálisis peritoneal, soluciones intravenosas y dispositivos para la administración de las soluciones. Además, Baxter mantiene una fuerza de ventas, un centro y equipo de servicio técnico y una red de distribución a través de todo el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com