ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es su “coach” un vendedor de milagros?


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Informes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

¿Es su “coach” un vendedor de milagros?

Resumen del Artículo de Eparquio Delgado, psicólogo sanitario de España

Por: José Nicolás Jiménez Aburto

Fuentes:

https://www.psyciencia.com/el-coaching-no-aporta-nada/

https://elpais.com/elpais/2019/04/30/eps/1556632159_862860.html 

Fecha de Consulta: 28 de junio de 2019

Un coach es una persona que ayuda a otras a desarrollar su potencial a través de la mente, la salud, la alimentación… Hay coaches para casi todo, pero no todos están preparados para ejercer su función. Algunos son vendedores de milagros. El coaching no es una profesión regulada en la que uno se pueda formar de manera oficial ni tampoco un método específico. Tampoco es una terapia ni se trata de una forma de asesoramiento o consultoría. ¿Qué es el coaching entonces?

Coaching es el nombre de un movimiento formado por personas autodenominadas coaches, que utilizan una serie de procedimientos que supuestamente permiten a personas y grupos clarificar objetivos y metas, desarrollar sus potencialidades, explotar sus fortalezas, indagar sobre sus creencias y actitudes y tomar decisiones que los ayuden a desarrollar su potencial.

Solo basta desear ser coach, para lograr serlo. En definitiva, cualquier persona puede declarar que es un coach sin haber aprobado ningún tipo de curso, u ostentar algún título que lo compruebe. Muchos profesionales de distintas áreas han sumado la palabra coach a su currículum, igualando a lo que no se han formado en lo absoluto y se llaman de la misma manera.

Sin duda, el coaching no aporta en nada a lo que sabe ya un nutricionista, psicólogo o cualquier otro profesional del área de la salud. Frente a esto, con el fin de ser considerados como profesionales, los coaches se han organizado y han creado una red de organizativos regionales, nacionales e internacionales que obligan a sus miembros a contar con alguna formación.

Aparte de ganar dinero en la oferta de servicios a personas y empresas; hay otra fuente de ingresos, que son los cursos que distintas organizaciones como la International Coach Federation (ICF), la International Coaching Community (ICC) y la International Association of Coaching (IAC), las que exigen a quien desea un título que tenga su garante. Si alguien quiere asociarse a alguna de las entidades, puede obtener el titulo al realizar alguno de los cursos que entregan las academias vinculadas a ellas. Muchos de estos cursos ni siquiera exigen poseer el título de la ESO.

Es importante recordar que los coaches no son profesionales sanitarios, por lo que no pueden tratar problemas de salud física o mental. Puede haber profesionales sanitarios que se hagan llamar coaches, pero son sanitarios a pesar de ese título y no gracias a él. También es importante saber que ofrecer servicios de coaching no es ilegal, como tampoco lo es practicar reiki, prescribir homeopatía o realizar conjuros contra el mal de ojo. Las personas deben tener el derecho a gastar su dinero en lo que quieran; los Gobiernos, la obligación de establecer límites a esos servicios, y tanto estos como los medios de comunicación, el deber de informar a la gente para que no caiga en las manos de vendedores de milagros.

Persuadir con la palabra: Oratoria y Neurociencia

Resumen del Artículo de ALFONSO MARTÍN JIMÉNEZ, CATEDRÁTICO DE tEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Por: José Nicolás Jiménez Aburto

Fuente: https://theconversation.com/persuadir-con-la-palabra-oratoria-y-neurociencia-118139 

Fecha de Consulta: 28 de junio de 2019

Hoy en día, nuestra enseñanza carece de una asignatura fundamental, como lo es la Oratoria, que ayude a construir discursos persuasivos y pronunciarlos adecuadamente en público. Labor que desde antiguo perteneció a la Retórica, la cual, formó parte de la enseñanza europea desde la Antigüedad hasta el Romanticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (218 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com