ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL COACHING


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Cuando mencionamos la palabra coach que procede del verbo inglés “to coach” (entrenar), lo primero que se nos viene a la mente en un entrenador, una persona dedicada a enseñar un deporte, o bien una actividad que requiera entrenamiento y dirección, con el objetivo de conseguir una meta o de desarrollar habilidades especificas.

Los altos ejecutivos de las principales empresas exitosas al dia de hoy, están buscando el asesoramiento de entrenadores, para que los ayude a mantenerse competitivos en un mercado de rápidos cambios y de igual manera a superar los cada vez más difíciles retos dentro de una organización. Por tanto en el presente ensayo tratare de explicar un factor muy importante en la transformación de la organización: El coaching.

Pero qué pensamos acerca del término “coaching”. Pues bien, se desarrollara el tema en sus distintos ámbitos, a que se refiere ser un coach, un coachee, que tipos hay y el porqué de su importancia.

¿QUE ES EL COACHING?

El mundo cambia, evoluciona y por ende las necesidades de la población cambian, y el deber de una organización es cambiar y adaptarse para cubrir dichas necesidades. Por esto, se adoptan nuevas técnicas, ya que en este siglo XXI y a estas alturas, no se puede seguir con tendencias de hace 20 años o mas.

El coaching ese caracteriza por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación. El coaching se debe aplicar cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral o cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza, o incluso cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.

El coaching se presenta dentro de una conversación donde intervienen el coach (entrenador) y el coachee (adiestrado) que adquieren un compromiso de resultados efectivos que beneficien a la empresa. Todo este proceso conlleva a movilizar los valores y los compromisos del ser humano ya que en la conversación debe de haber empatía entre el coach y coachee de tal manera que estimule a las personas hacia la producción de resultados, a renovar las relaciones y hacer que haya una mejor comunicación.

El coaching predispone a las personas para la colaboración, y el trabajo en equipo, destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables. El coaching está muy centrado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos quienes producen los resultados.

Ahora voy a desglosar las funciones que fungen los integrantes del coaching:

El COACH no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. El líder posee visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.

El COACHEE es la persona que será entrenada, a la que se le facilitara la destreza y habilidad para logra el éxito en la actividad que le adjudiquen.

Existen diferentes tipos de coaching como los siguientes:

TIPOLOGIA DEL COACHING CONTEXTO RELACIONAL SUBCATEGORIAS

COACHING PERSONAL

1. Uno a uno

2. Objetivo personal

3. Vida diaria Coaching para un tipo de publico concreto (adolescentes, amas de casa, personas mayores de 40 años, etc.) o funciones concretas (artistas, políticos, deportistas, etc.)

COACHING EJECUTIVO

1. Uno a uno

2. Objetivo personal

3. Vida profesional y personal

4. Relación interpersonal indirecta

Coaching

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com