ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala Salarial


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1 encuesta salarial

ENCUESTA SALARIAL ES UN MÉTODO EL CUAL CONSISTE EN RECABAR INFORMACIÓN CON EL NIVEL DE REMUNERACIÓN ACORDE A LAS TENDENCIAS ECONÓMICAS DE ALGUNA REGIÓN, PARA PODER ESTABLECER UNA POLÍTICA DE SALARIOS DENTRO DE LA ORGANIZACION.

2 tipos de escala salarial

Escala salarial. Tras el análisis de la información, se procede a realizar los ajustes, tomando en cuenta los siguientes criterios:

• El primer calculo que se debe de realizar, es el mínimo del rango, de la escala inferior

(escala I).

• Se debe de procurar que el máximo del rango de cala escala, no sobre pase el 100%

del mínimo

3 Tabulador

Señala los valores monetarios que deben corresponder a las diferentes categorías de puestos. Hay dos tipos de tabuladores, los rígidos que marcan un sueldo único para cada categoría y el flexible que establece desde un mínimo hasta un máximo para cada una de ellas.

4 escala salarial

De forma integral al Manual de Funciones y Perfiles de Puesto y en base al análisis de los diferentes perfiles y movimientos en el mercado laboral, se propone una escala de I a V, donde el último indica el mayor rango jerárquico. Aplicando este modelo,

6 Investigación Salarial

La administración de salarios obtiene el equilibrio interno de salarios, sino externo con relación al mercado de trabajo. De esta manera, antes de definir las estructuras salariales de la empresa, es conveniente investigar y analizar los salarios.

7 OBJETIVOS DE LA ENCUESTA SALARIAL

• El conocimiento de los niveles salariales, no sólo de los niveles medios, sino también de su distribución.

• La determinación de la estructura del salario, tanto desde el punto de vista de la composición, como de las variables que influyen en él y la cuantía en que lo hacen.

8 PROPOSITOS

• Adecuar al trabajador al cargo.

• Definir necesidades de entretenimiento o capacitación.

• Detectar potenciales candidatos para promociones.

9 Política Salarial

Son las normas a seguir tanto para asignar sueldos como para modificarlos. Frecuentemente son considerados dos factores, por una parte el desempeño del ocupante del puesto y por la otra la posición de su sueldo real respecto del tabulador. La idea es que a mejor desempeño y mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com