ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español, el mercado interno de la compañía telefónica Vodafone


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La empresa elegida para realizar un estudio sobre ella para la asignatura de Dirección Comercial ha sido la compañía de teléfonos de Vodafone.

En el trabajo se ha hablado de su historia desde su comienzo hasta nuestros días, y hemos desarrollado cada uno de los temas de la asignatura hablando, así, de vodafone en España, el logotipo, el grupo vodafone, de sus objetivos a corto y largo plazo, de la responsabilidad social, de su entorno de marketing, de su estrategia competitiva, el comportamiento del consumidor, de la competencia, de la segmentación, de la demanda y oferta, del producto y su precio.

La información contenida en el trabajo nos ha resultado fácil de encontrar, estudiar y desarrollar, ajustándola a las exigencias propuestas en el trabajo. A todas las integrantes del grupo nos ha parecido un trabajo accesible y muy interesante, con el que hemos aprendido mucho sobre todos los aspectos de esta materia, sobre todo de marketing de un producto, sus estrategias y segmentación.

En nuestro estudio de Vodafone, nos vamos a centrar en el mercado nacional español y en la telefonía móvil, aunque la empresa opere en otros mercados multinacionales y con más variedad de productos

1. HISTORIA

Vodafone es un operador de telefonía móvil, Telefonía fija y de ADSL, multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido. Está presente en numerosos países, con una extensa cobertura. En España cuenta con una cobertura del 98% en 2G y del 90% en 3G.

Vodafone llevó a cabo su primera llamada de móvil en el Reino Unido, unos pocos minutos después de la medianoche del 1 de enero de 1985. Vodafone UK hizo su primera llamada de voz 3G el 16 de abril de 2001.

El nombre Vodafone proviene de VOice-DAta-FONE (Teléfono de datos y voz), nombre elegido por el fundador, que intuyó ya desde esos años que los datos serían uno de los elementos fundamentales de las telecomunicaciones futuras.

Vodafone tiene 252,3 millones de abonados, principalmente de GSM, en 28 países. Hasta 2002 era la compañía de telefonía móvil más grande de Inglaterra. Actualmente, es la segunda más grande (2004), tras China Mobile, y continúa siendo la primera occidental.

Vodafone España es una de las cuatro principales filiales del Grupo. Vodafone fue comprando las participaciones de otros socios minoritarios hasta tomar el control de la antigua Airtel. Ha liderado en la captación de nuevos clientes en el mercado español desde el año 2004. La matriz ha concedido uno de los centros de I+D a Vodafone España. Dentro del mercado Europeo es el primer operador de telefonía móvil, en España ocupa el segundo lugar después de Movistar. Vodafone ofrece servicios UMTS en España. El 6 de octubre de 2007 Vodafone adquirió la operadora Tele2 España y se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com