ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espina de ishikawa. Plan de mejora servicio de alimentación GEMAS S.A.S


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Espina de Ishikawa[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

        


Plan de mejora

Hallazgos

Recomendaciones

Metas

El servicio de alimentación GEMAS S.A.S se encontró una falencia en cuanto a la organización de las funciones del personal, como la manipulación de dinero al mismo tiempo de los alimentos, el uso inadecuado del uniforme fuera y dentro del área de preparación de alimentos, por otro lado tenemos la infraestructura que no cuenta con el suficiente espacio para las diferentes funciones que requiere el servicio de alimentación y con respecto al saneamiento básico  se encontró una ausencia de la separación de los residuos los recipientes de basura no están debidamente clasificado y señalizado.

1. El servicio de alimentación debe de contar con amplio espacio para que los empleados se sientan más cómodos en su área de trabajo.

2. Establecer un cuarto apartado y aislado para los reposos de residuos orgánicos de fácil descomposición y mantener  los recipientes tapados.

3. Se recomienda al servicio de alimentación tener en cuenta la señalización y clasificación de las canecas de basura. Para identificar los diferentes componentes que contienen los residuos y separarlos.

4. Cada personal tenga su cargo en específico para que no haya ningún tipo de contaminación.

5. El manipulador de alimentos no podrá salir e ingresar al establecimiento con la vestimenta de trabajo.

6. Las áreas deben tener el tamaño adecuado para la operación, instalación y manipulación de equipos, según lo establece la resolución 2674 del 2013.

7. Las áreas de almacenamiento  seco deben contar con espacio suficientes para el personal establecido.

Corto plazo: alcanzar que los manipuladores de alimentos mejoren las buenas prácticas de manufactura portando el uniforme en las áreas adecuadas de trabajo y cumplan con sus respectivas funciones.

Mediano plazo: lograr tener una apropiada disposición de residuos, contando con canecas de basura de material resistente e idóneo para el servicio de alimentación con su clasificación y señalización.

Largo plazo: modificar y ampliar la infraestructura para que así de desenvuelvan de mejor manera el personal manipulador del servicio de alimentación GEMAS S.A.S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com