ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mejora de Calidad SOE S.A.S


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MEJORA DE CALIDAD

1. Descripción de la empresa

a. Nombre y descripción de la empresa

Nombre: SOE S.A.S (Servicios – Obras – Equipos)

Descripción de la empresa: Es una empresa que presta servicios de mantenimiento industrial, construcción y montaje mecánico, electromecánicos, líneas de flujo, oleoductos y gasoductos, redes y sistemas eléctricos.

b. Estructura organizacional – Organigrama

[pic 1]

c. Misión y visión de la empresa

Misión

S.O.E. S.A.S.  Es una empresa que fue creada para construir y ofrecer servicios al sector industrial, público y privado relacionado con:  Montajes mecánicos y electromecánicos; obras civiles; obras eléctricas e instrumentación; oleoductos y gasoductos; obras para el control e impacto ambiental; construcción, venta o renta de equipos para la industria;  estructuras metálicas; soldaduras calificadas API y ASME. Focalizados en la responsabilidad, eficiencia e innovación de nuestros procesos para brindar a nuestros clientes servicios eficientes, con un personal altamente comprometido y calificado que permite resultados satisfactorios.

Visión

Para el año 2020 SOE S.A.S. nos consolidaremos como una de las compañías más destacadas de la región, estará entre las empresas de mayor prestigio y competitividad a nivel Nacional, prestando servicios en Montajes mecánicos y electromecánicos; obras civiles; obras eléctricas e instrumentación; obras para el control e impacto ambiental; oleoductos y gasoductos y todas aquellas actividades derivadas, destacándonos por nuestra responsabilidad, eficiencia e innovación en los altos estándares de calidad, seguridad industrial, responsabilidad ambiental y social

d. Mapa de procesos

[pic 2]

e. Política de calidad

POLITICA INTEGRAL

SOE S.A.S. fue creada para construir y prestar servicios integrales para el sector  industrial, especializados en: montajes mecánicos y electromecánicos; obras civiles; obras eléctricas e instrumentación; oleoductos y gasoductos; obras de control e impacto ambiental, construcción, venta o renta de equipos para la industria. Enfocados en la responsabilidad,  y eficacia de nuestros procesos, ofrecer un personal altamente comprometido y calificado que permitan resultados satisfactorios y rentables para nuestra organización.

Para ello nos comprometemos a cumplir las siguientes directrices:

1) Desarrollar programas para la promoción de la salud en busca de prevenir lesiones personales y enfermedades laborales a partir de la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles.

2) Prevenir la contaminación del medio ambiente, mediante el control de los impactos ambientales significativos.

3) Evitar los daños a la propiedad.

4) Mitigar los impactos sociales por medio del compromiso y fomento de la responsabilidad social en la zona de influencia.

5) Cumplir con los requisitos legales aplicables en seguridad, salud en el trabajo, ambiente y demás requisitos que suscriba la organización tanto de nuestros clientes y demás partes interesadas.

6) Asignar y mantener los recursos humanos, técnicos, físicos y financieros necesarios para alcanzar el logro de los objetivos y metas propuestas en busca de mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión.

7) Establecer mecanismos de prevención y comunicación para prevenir el acoso laboral, promoviendo un ambiente de convivencia laboral sano.

Lo anterior es de estricto cumplimiento por parte de los empleados de SOE SAS, contratistas, subcontratistas y proveedores que intervengan en las operaciones.

f.  Objetivos de calidad

OBJETIVOS INTEGRALES DEL SIG

En el logro de los compromisos pactados en la política integral de gestión, hemos planteado los siguientes objetivos integrales.

  • Hacer que los procesos sean eficaces para el Sistema de Gestión integral
  • Lograr la satisfacción del cliente.
  • Cumplir a cabalidad los ciclos de evaluación y auditoria al Sistema de Gestión Integral.
  • Desarrollar programas para la promoción de la salud en busca de prevenir lesiones personales y enfermedades laborales a partir de la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles.
  • Prevenir la contaminación del medio ambiente, mediante el control de los impactos ambientales significativos.
  • Evitar los daños a la propiedad.
  • Mitigar los impactos sociales por medio del compromiso y fomento de la responsabilidad social en la zona de influencia.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables, tanto de nuestros clientes y demás partes interesadas.
  • Asignar y mantener los recursos humanos, técnicos, físicos y financieros necesarios para alcanzar el logro de los objetivos y metas propuestas en busca de mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión.
  • Establecer mecanismos de prevención y comunicación para prevenir el acoso laboral, promoviendo un ambiente de convivencia laboral sano.
  • Prevenir el consumo de alcohol, drogas y tabaco en las jornadas laborales.
  • Fomentar el cuidado de uno mismo dentro de las actividades de la organización.

2. FASES DE EMTODOLOGIA DEL PLAN DE MEJORA

a. Identificar un proceso dentro de la empresa sujetó a mejora. (Diagnostico).

No se evidencia que la organización haya alineado los perfiles de los cargos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (697.3 Kb)   docx (486.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com