ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EMERGENCIAS YOUR FASHION S.A.S


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  4.105 Palabras (17 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 17

PLAN DE EMERGENCIAS

YOUR FASHION S.A.S

RÉGIMEN COMÚN

NIT.  800.082.018-7

INTRODUCCIÓN

En un país como Colombia las condiciones topográficas, naturales y las relacionadas con el hombre y su desarrollo tecnológico y social, pueden originar diferentes situaciones de emergencia que dejan como consecuencia cientos de trabajadores desempleados, lesionados, incapacitados y en algunos casos pérdidas humanas y económicas que ponen en peligro la estabilidad de las empresas o de las instituciones.

Las situaciones de emergencia que se presentan en el ambiente de trabajo tienen como consecuencia, importantes pérdidas para la sociedad que deben disminuirse con la puesta en marcha de actividades de prevención y control de emergencias las cuales deben entenderse de manera muy amplia, incluyendo aspectos relacionados con la educación, la investigación, la tecnología y la planificación en todas sus modalidades, con el fin de evitar o reducir las consecuencias de dichas emergencias.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación, se presenta el diseño del Plan de Emergencias para dotar a los empleados de YOUR FASHION S.A.S, de los elementos teórico-práctico en la prevención y control de emergencias, mediante programas de orientación individual y colectiva, que les permita actuar de manera correcta e inmediata para evitar o disminuir las consecuencias generadas por una emergencia.

Es evidente que una situación de emergencia necesita de un manejo que se sale de los procedimientos normales de una organización y puede requerir la utilización de recursos internos y externos; y ante todo poseer las herramientas y metodología que posibilite su recuperación en el menor tiempo posible.  Ante estas situaciones de emergencia se requiere establecer condiciones y procedimientos que le permitan a los empleados y ocupantes de prevenir y protegerse en casos de desastres o amenazas colectivas que pongan en peligro su integridad en determinado momento, mediante acciones rápidas, coordinadas y confiables, tendientes a desplazarse por y hasta lugares de menor riesgo y en caso de presentarse lesionados, contar con una estructura organizativa para brindarles una adecuada atención en salud.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

▪ Proporcionar a los empleados y ocupantes de YOUR FASHION S.A.S los elementos adecuados que les permitan responder con eficacia en la prevención y atención de emergencias para disminuir las consecuencias negativas generadas por dichas situaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

▪ Establecer y compartir el plan de emergencia a todos los ocupantes de las instalaciones de YOUR FASHION en el cual debe encontrar los procedimientos adecuados de actuación, antes de la evacuación, durante y después de la misma.

▪ Identificar las condiciones inseguras de las instalaciones de YOUR FASHION, y que al momento de una emergencia puedan interferir en el procedimiento correcto de la evacuación.

▪ incentivar al personal para lograr su participación en todos los simulacros de evacuación que la empresa programe periódicamente, con el fin de que los empleados involucrados generen destrezas necesarias para que puedan ponerse a salvo en un procedimiento de evacuación ya sea de manera individual o como grupo.

INFORMACION DE LA EMPRESA

EMPRESA: YOUR FASHION S.A.S

NIT: 800.082.018-7

COORDINADOR PLAN DE EMERGENCIA:  JUAN DAVID PEREZ HERNANDEZ

ARP: SURA ASEGURADORA

UBICACIÓN:  AVENIDA AMERICAS # 64 A 04

TELEFONOS: 5739317 -

INSTALACIONES

Número de Pisos: Las instalaciones de YOUR FASHION S.A.S en la ciudad de Bogotá están ubicadas en la Ortezal en el barrio puente Aranda en la siguiente ubicación AVENIDA AMERICAS # 64 A 04, contando con áreas de administración, cocina, enfermería, recepción. Las cuales se encuentran ubicadas en el segundo piso de la empresa.

En cuanto al primer piso de la empresa podemos encontrar la fábrica, la bodega de materia prima, la bodega de producto terminado, y la tienda.

Vías de entrada o salida: La instalación cuenta con una entrada principal que se encuentra en la tienda la cual es utilizada para el ingreso y salida del público o visitantes, también encontramos la puerta de bodega cual es utilizada para el ingreso y salida del personal y funciona como estacionamiento para los camiones de carga de mercancía, la puerta de fabrica cual es utilizada para el ingreso y salida del personal  de mano de obra y una puerta de salida de emergencia por si las anteriormente nombradas se encuentran colapsadas solo es utilizada en un momento de evacuación en el caso contrario esta permanece cerrada.

Abastecimiento de agua: El agua potable es adquirida directamente del servicio de acueducto

Suministro de energía: Cuenta con el servicio de energía suministrado por la empresa Enel codensa

Equipos Contraincendios: dentro de las oficinas y la tienda se cuenta con extintores de polvo químico seco (multipropósito). en la cocina podemos encontrar extintores de clase a y b es decir extintores de agua, y extintores de co2 en la bodega y fábrica,

Seguridad Física: Se carece de vigilancia privada para el ingreso a las instalaciones de la empresa.

UBICACIÓN Y PERIMETRO

NORTE:  con zona vehicular

SUR: Con residencias familiares

ORIENTE: zona comercial

OCCIDENTE: zona comercial

MATERIALES DE INSUMO

Los materiales de insumo utilizados en la por YOUR FASHION para el desarrollo de sus actividades tanto comerciales, de fabricación y administrativas, son el uso de papelería, equipos de cómputo , equipos eléctricos, maquinaria , materia prima como los hilos, mezclilla , botones, cremallera y tintes.

RESPONSABILIDADES

COMITÉ DE EMERGENCIAS

En sus manos está la responsabilidad de autorizar el procedimiento de evacuación de las instalaciones. Al igual será responsable de divulgar el plan de evacuación entre los trabajadores y dar estricto cumplimiento a los parámetros del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (253.6 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com