ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Emprendedor


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Espíritu Emprendedor

El espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios requiere de una serie de habilidades que como jóvenes podemos ponerlos en práctica como los son: la responsabilidad, ética, compromiso, respeto, disciplina y honradez, estos valores nos servirán mucho para que en nuestros proyectos a desarrollar alcancen el éxito y así seguir creando innovaciones. El espíritu emprendedor nos invita a que como personas tengamos un poco de imaginación y no solo trabajar para alguien si no buscar las oportunidades de emprender un negocio probar de nuevos ambientes ser tu propio jefe pero ante todo tener la plena confianza, seguridad, capacidad, habilidad, aptitudes y talentos en nosotros mismos para cuando queramos iniciar nuestros proyectos emprendedores enfocadas en el éxito y no pensar en el fracaso. El espíritu emprendedor consta de tres importantes conceptos que hay que tomar en cuenta como: la libertad implica en inventar, investigar, asumir los riesgos esto brinda la oportunidad de no poner límite a las ideas y darle paso a la creatividad y de esta forma ver oportunidades donde otros sólo ven problemas. La educación: consta de un gran factor de importancia y muy relevante dentro de la universidad como formar nuevos emprendedores, lo cual permite que el universitario tenga un panorama más amplio del perfil emprendedor sus características, habilidades y las oportunidades con las que actualmente cuenta la universidad para fomentar que los jóvenes universitarios tengan más interés de emprender negocios a fin de que estas traigan buenos resultados. El entorno: es el medio en que un emprendedor se desenvuelve ya que este es muy importante para el emprendedor para derivar una serie de oportunidades para su crecimiento y vinculación para el desarrollo de su negocio.

Los jóvenes de hoy en día nos enfrentamos a las diferentes opciones de trabajo que sin embargo no estamos de acuerdo con las ofertas o los salarios no son muy buenos, por eso es importante aunque no tengamos el talento o la capacidad de emprender un negocio siempre tenemos que tener en cuenta que todo es posible. Las metas y visiones son como el timón del barco que se hace al mar, en donde si se va sin rumbo el riesgo es perderse ya que existirá desorientación y confusión, por eso debemos definir bien nuestras metas y también meditar en ellas.

En la vida se nos presentan muchas oportunidades que muchas veces las dejamos pasar convirtiéndonos en simples espectadores, en lugar de buscar nuevas oportunidades nuevas esperanzas de seguir nuestras metas y nunca cerrar las puertas abiertas con buenas oportunidades que se presenten y nunca mostrarnos inseguros porque cuando actuamos con inseguridad las oportunidades serán escasas no verán en nosotros la seguridad de seguir creciendo como emprendedores. Incluso como emprendedores jamás debemos mostrar lamentos como si lo hubiera hecho, porque no lo hice, era la oportunidad de mi vida, siempre debemos estar firmes y atentos a cualquier oportunidad que se presente para seguir viendo hacia adelante y nunca rendirnos en nuestras metas si no seguir buscando como logar alcanzarlas.

Los jóvenes hoy en día nos enfrentamos a las diferentes opciones de trabajos que existen actualmente como: el trabajo independiente (empresario), el trabajo dependiente (empleado), el trabajo social (voluntario) , el trabajo personal o familiar (crecimiento propio) todos estos tipos de trabajos existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com