ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta evidencia forma parte del conjunto de evidencias que les permitirá alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

Esta evidencia forma parte del conjunto de evidencias que les permitirá alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje:

·         Determinar la oferta y la demanda del producto según política empresarial

  • Formato del ejercicio “Análisis mercados de exportación” con todos los puntos desarrollados

¿Cuáles son los criterios de evaluación asociados a esta evidencia?[pic 2]

  • [pic 3][pic 4][pic 5]Estima la oferta exportable en cuanto al volumen susceptible de exportación, calidades, estacionalidades, envases, etiquetas y en general, todas las características del producto.
  • Determina el potencial de exportación, las dimensiones y característica de la demanda y los canales de distribución, para segmentar el mercado e identificar potenciales compradores de los productos o servicios.
  • Con base en los documentos presentados en la historia, diligencien este formato y envíenlo al tutor a través de la plataforma.

 

Nombre de los integrantes del equipo

Miguel Antonio Noguera Guiral

Lorena López Ortega

Jair Franco Alarcón

Centro de formación

Caldas-Manizales

Regional

Caldas-Manizales

Nombre del instructor

Lina Clemencia Trujillo Ortiz

Información general

[pic 6]Si una empresa tiene dentro de sus objetivos expandirse hacia mercados internacionales, debe ser cautelosa e iniciar una investigación que le permita establecer la factibilidad y la viabilidad de iniciar este nuevo proceso. Para lo anterior, debe seleccionar el mercado al cual se dirigirá, realizar los trámites pertinentes, estudiar las condiciones económicas, analizar el consumidor y la competencia, entre otros.

Análisis mercados de exportación

Para identificar el mercado de exportación de su producto, realice lo siguiente:

  1. Definan si su producto es exportable y explique por qué.

El negocio de comidas rápidas Pecaditos puede ser un producto exportable ya que recordemos las persones buscan alimentos listos para preparar (ready to Cook), ya que varios de nuestros productos del menú tienen una gran demanda como es el caso de las ensaladas la demanda de este producto va en aumento como resultado de las nuevas preocupaciones mundiales y la conciencia planetaria de los seres humanos. Esto puede ser exportable contando con un excelente empaque y envase del producto tiempo de entregas y empaque que ayudan a conservar su frescura y sabor que sería lo más importante para que los clientes queden encantados con nuestros productos y puedan seguir buscando nuestra marca, además cabe anotar que el TLC, y el incremento de la población hispana en países como EE.UU y por su estilo de vida y hábitos de consumo le pueden dar una salida rentable a nuestros productos.

  1. Identifiquen los países que actualmente importen su producto y estimen, por medio de las cifras que entregan páginas como el DANE, el Banco de la República y Proexport, a cuánto asciende el valor de estas exportaciones.

Los países son: EE.UU, Canadá y México

Exportaciones de Colombia US $16.917.946.299

Importaciones de Colombia US $9.982.748.273

Importaciones América Latina y Caribe, México 6,2

  1. Seleccionen el país que ustedes crean es el más adecuado para exportar su producto.

Para nosotros los países más adecuados para exportar nuestro producto son: EE.UU y Canadá, ya que en nuestra investigación hemos encontrado buena demanda para nuestro producto.

  1. Construyan una ficha técnica donde  describan el tipo de envase, etiquetas, dimensiones y demás características de su producto o servicio.

Ficha técnica: Tipo de envase para exportar la ensalada, utilizaremos el empaque de marca Darnel, ya que le da estética y brinda frescura a nuestro producto.

Color: Negro

Alto: cm 4,50

Diámetro: cm 28,50

Peso neto: 300 gr

Empaque y lavado libre de conservantes

Peso neto: 300 gr rinde 3 porciones

Ingredientes: lechuga, tomate, coliflor y brócoli

Fácil digestión y con unas calorías mínimas rica en agua, potasio, vitaminas C, B1, B2 y provitaminas A

  1. Determinen el porcentaje de producción que destinarán a la venta en el mercado nacional y el porcentaje que dejarán para exportación.

Porcentaje Nacional 40%

Porcentaje de Exportación 60%

  1. Una vez identificado el volumen susceptible de exportación, respondan las siguientes preguntas: ¿mi producto o servicio cumple los requisitos técnicos, sanitarios y fitosanitarios exigidos por el país objeto de la importación?, ¿el nivel de calidad de mi producto o servicio es competitivo?

Nuestro producto si cumple con los requisitos técnicos, sanitarios y fitosanitarios, estamos cumpliendo con todas las leyes y requerimientos por ambos países ya que el nivel de calidad de nuestro producto es competitivo, se realizaron estudios de mercado Jurídico legal para demostrar la factibilidad de realizar este proyecto de exportación. Ya que en EE.UU y Canadá el promedio anual de exportación consumió más del 60% del valor exportado entre 2014 y Diciembre de 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (104.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com