ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tu como formas parte de la discriminación


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

¿Y tú como formas parte de la discriminación?

En la página de internet que visitamos la cual tiene el nombre como el título de este trabajo, se me hizo un espacio muy interesante.

Ya que pensando bien las cosas, me doy cuenta que a final todos formamos parte de la discriminación tanto haciéndolo como recibiendo este mismo acto.

En el espacio que visité referido a la discriminación me agradó mucho pues por una parte nos deja en claro el verdadero significado de la discriminación, además nos dice cuál es el propósito del sitio y considero que si se cumple ya que en el propósito nos menciona que debemos los que visitamos el espacio de identificar diferentes situaciones en las que nuestras acciones y nuestro lenguaje se convierten en prácticas que discriminan, tanto en la escuela como en otros espacios como la casa, la calle, antros, etc.

Y considero que esto es verdad pues con el simple hecho de mencionar una palabra ofensiva hacia alguien ya estamos poniendo en práctica la discriminación y no nos damos cuenta.

Además nos menciona en el sitio 2 casos los cuales debo admitir que pasan muy seguido, y con esto hice conciencia de todo lo que nos pasa cuando somos discriminados, y la primera reacción es la baja autoestima que provoca la gente que nos rodea cuando nos discriminan.

Además al ver los casos contiene actividades en las cuales nosotros pensamos, y nos hacemos parte de la problemática, al no tener el fin de una de las historias y nosotras al deber terminarla hacemos conciencia y tratamos de resolverlo.

También nos muestra 3 videos los cuales tienen relación con el mismo tema de la discriminación, pero en lo personal el video que más me llamó la atención fue el de “Discriminamos” en el que se refleja como todas las personas en algún momento de nuestra vida llegamos a poner en practica la discriminación, en este caso del video se discriminó por ser mujer, la edad, el color de piel, las preferencias sexual, por ser un animal (que a final de cuenta siguen siendo seres vivos).

De verdad si me gustó mucho este espacio que se nos recomendó, pues la verdad si es muy interesante y sería una buena opción difundirlo personalmente, por medio de la tecnología, etc. Para que esto mismo haga conciencia del daño tan grande que se provoca cuando se discrimina. Debemos ser mejores, concientizarnos y darnos cuenta que no es nada bueno practicar este pésima acto.

Cultura de todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com