ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento de bases para la elaboración de medidas para la solución de los problemas de negocio en PIDACO CIA LTDA


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Tesinas  •  3.528 Palabras (15 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 15

1 INTRODUCCIÓN.

Luego que la información ha sido recolectada y ordenada se la somete a un proceso de análisis de tal manera que permite detectar las causas que impiden el normal funcionamiento de las actividades de la empresa.

La finalidad que se persigue es establecer bases para desarrollar medidas de solución a los problemas de funcionamiento de la empresa, en este caso la falta de un manual de funciones de la empresa.

El presente trabajo se basara en las funciones, la forma de llevar a cabo sus obligaciones y la responsabilidad de cada puesto.

1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1.1 RESEÑA HISTORICA

Después de muchos logros obtenidos en el campo profesional como ejecutivo de ventas de importantes empresas del Ecuador su fundador y gerente general Sr. José Pinos C. observa las necesidades de los fabricantes e inicia una nueva etapa como empresario, construyendo en 1983 a PIDACO CIA LTDA

1.1.2 ANTECEDENTES

PIDACO CIA LTDA es una empresa que fue creada precisamente para satisfacer las necesidades de distribución que requieren los fabricantes de productos de consumo masivo.

Hemos tenido un agresivo pero organizado crecimiento constituyendo la distribuidora más grande y de mayor cobertura en el Ecuador.

1.1.3 RAZON SOCIAL

La razón social con la que se identifica la empresa es PIDACO CIA LTDA lo que se traduce como Pinos distribuidor Autorizado Compañía que es una empresa de responsabilidad limitada, tiene su domicilio en la ciudad de Quito, varias sucursales en el resto del país.

1.3.4 UBICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa se encuentra en varias ciudades del país siendo su Matriz en la ciudad de Quito.

En la ciudad de Ambato se encuentra ubicada en Marcos Montalvo entre Miguel de Unamuno Rubén Darío tras el Mall de Los Andes.

1.3.5 MISION

Somos importadores y distribuidores de productos de consumo masivo de alta calidad así como productos de la más alta calidad elaborados en nuestro país que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, brindando confianza y manteniendo el liderazgo en el mercado.

Los mercados actualmente requieren de diferentes acciones para distribuir los productos de mejor manera y que cada vez los encontremos más cerca de los consumidores.

Nuestra misión es disminuir a las empresas fabricantes de diferentes productos el riesgo de llegar tarde al deseo de la adquisición de los mismos, para asi satisfacer de manera oportuna a nuestros clientes y proveedores.

1.3.6 VISION

PIDACO CIA LTDA es una empresa de distribución que opera en forma oportuna, ágil y profesional, manteniéndose en constante actualización de las técnicas que el mercado requiere, con una clara visión de responsabilidad y profesionalismo para contribuir así al éxito de los productos en el mercado.

2 ANÁLISIS FODA.

2.1 Fortalezas

• Líder en su segmento de mercado.

• Cuenta con un posicionamiento efectivo en su mercado.

2.2 Oportunidades

• Segmentar su mercado a clases superiores por medio de la diversificación.

• Incrementar su participación en el mercado en base a la introducción de nuevos productos.

2.3 Debilidades

• Segmento del mercado contraído

• Falta de capacitación a los empleados

2.4 Amenazas

• La existencia de productos competitivos en el mercado, con similares características.

• Competencia muy agresiva

• La introducción de nuevos productos al mercado, a raíz de la globalización.

3 ORGANIGRAMAS

2.1 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE “K’faba”

2.2 ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE “K’faba”

2.3 ORGANIGRAMA DE POSICION DE PERSONAL DE PYDACO CIA LTDA

3 OBJETIVO

3.1 OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA

Elaborar un manual de funciones en el cual se detalle las actividades que deben desarrollar los empleados y el personal administrativos de la empresa PIDACO

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA EMPRESA

Describir a la empresa PIDACO para conocer la estructura y ubicación y la visión de la misma y que este manual sea guía para los empleados y personas vinculadas con esta empresa.

Elabora un manual ORGANICO-FUNCIONAL al fin de determinar los rangos jerárquicos, puestos y funciones a fin de aprovechar los recursos humanos y logísticos de la empresa.

3.3 OBJETIVO POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

3.3.1 GERENCIA GENERAL

Consecución de los objetivos establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com