ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BPWorks Soluciones Empresariales Cía. Ltda. PLAN DE NEGOCIOS 2011 - 2015


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN

• BPWorks Soluciones Empresariales aumentará sus ventas de servicios a más de $30 millones en tres años, enfocándose en sus puntos fuertes: personal de excelencia, calidad de servicio, metodologías internacionales y tecnología de punta, para lo cual usará su conocimiento del mercado y de las necesidades prioritarias de sus clientes actuales y potenciales.

• Se renueva la visión y enfoca la estrategia en nuestro mercado local. Asimismo, proporciona paso por paso, el plan para mejorar las ventas y el margen bruto de ganancias.

• Se incluye productos y servicios, enfoque de mercado, planes de acción y pronósticos, equipo administrativo y plan financiero.

1. INTRODUCCION AL PLAN DE NEGOCIOS

BPWorks Soluciones Empresariales, es una firma de servicios de excelencia, creando valor agregado para nuestros clientes a través de soluciones de consultoría, alta tecnología y tercerización de procesos de negocios. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia y están plenamente capacitados para conducir con éxito consultorías y garantizar la calidad de sus resultados. Contamos con una variedad de metodologías probadas a nivel internacional las cuales se aplican en el desarrollo de los compromisos.

Nuestra filosofía estratégica de "Negocio de Alto Rendimiento", se basa en nuestra experiencia adquirida en los campos mencionados de consultoría, tecnología y tercerización de servicios, para ayudar a las empresas a un mejor desempeño y que puedan crear valor sostenible para sus clientes, partes interesadas y accionistas.

Nuestro servicio ofrece experiencia y profundo conocimiento de tecnologías emergentes para identificar nuevos negocios y las tendencias tecnológicas, así como, formular e implementar soluciones para los clientes con exigentes limitaciones de tiempo. Ayudamos a las empresas a mejorar su rendimiento operativo, ofrecer sus productos y servicios con mayor eficacia y eficiencia, aumentar los ingresos en los mercados existentes e identificar y entrar en nuevos mercados.

2. ESCENARIO SOCIOECONOMICO PARA EL SECTOR Y/O UNIDAD DE NEGOCIO

Entorno económico -

Nuestros servicios de consultoría, alta tecnología y tercerización organizacional, cuentan con aproximadamente 200 empleados a nivel nacional, oficinas y operaciones en 2 ciudades en el país, y con ingresos antes de los reembolsos ("ingresos netos") de $ 25,45 millones para el año fiscal 2011.

Posicionamiento en el mercado -

La empresa tiene 10 años en el mercado y su participación a nivel nacional oscila entre el 30 y 32%. En la sierra mantiene el 42%, en la costa tiene una participación del 22%. Se proyecta un gran desarrollo de la empresa, fundamentado por la recuperación económica a nivel mundial y regional, y por ende, se espera un creciente dinamismo económico del país. A continuación se presentan un estudio de mercado que permite ver la situación económica del país, así como, las expectativas que mantienen los empresarios en el mismo.

Análisis de Mercado

Objetivos

• Recopilar las expectativas y tendencias empresariales, y obtener así una visión general de la situación económica del país.

• Establecer un “clima de negocios” y de “expectativas” a nivel local.

Diseño del estudio

• Universo, Empresas con sede en Ecuador, con facturación anual mayor a USD10 M, según el último ejercicio fiscal.

• Ámbito de aplicación, Nacional.

• Técnica de Muestreo aplicada, no probabilística.

• Perfil de encuestados, Ejecutivos de las empresas.

• Trabajo de campo, 21/02/11 al 23/03/11.

• Cuestionario, Autoaplicado por Internet.

Síntesis de los Resultados

Un 57.8% de los consultados cree que actualmente la situación económica se encuentra igual que hace un año, mientras un 26.5% sostuvo que mejoró y un 15.7% que está peor.

Por su parte, en la visión hacia adelante un 43.1% de los participantes cree que la situación económica se mantendrá sin cambios de aquí a un año, mientras que un 35.3% estima que empeorará en el mismo lapso.

En general, la visión global respecto del país para el 1er semestre del año evidencia que un 41.2% de los encuestados comparte una visión neutral, mientras que un 29.9% tiene una apreciación negativa para este año y un 28.9% ve un futuro positivo.

Indicadores de empresa

El 55.9% de los participantes de la encuesta consideró que la situación general de su compañía mejoró en el transcurso del último año. El 26.5% la estimó igual y un 17.6% sostuvo que se produjo un deterioro.

Un 55.4% consideró que actualmente su producción se ubica en niveles más altos que un año atrás, en tanto que el 29.7% respondió que se mantuvo igual.

Existe relativa confianza entre los empresarios en cuanto al futuro inmediato en este tema. El 59.8% se inclinó por asegurar que su producción se expandirá en los próximos doce meses.

La mayoría (56.9%) no piensa modificar la dotación de personal en el próximo año, al tiempo que un 36.3% planea aumentarla.

En términos generales, un 61.8% de los encuestados cree que la situación general de su compañía mejorará, mientras que para un 25.5% se mantendrá sin cambios y sólo un 12.7% considera que empeorará.

Fuente D&T – Barómetro LATCO

Situación actual de ventas y expectativas -

Los ingresos de BPWorks en el 2011 se proyecta serán de $25'450.000 y las expectativas de un incremento del 33% en 2012, 29% en 2013, 28% en 2014 y 30% en 2015. Estos resultados, proceden de un fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com