ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Para La Administracion


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo doy a conocer lo que es la estadística, y cómo se utiliza en la administración de las empresas, así como también el porqué y para qué es indispensable en cualquier empresa y los grandes beneficios y facilidades que se obtienen a través de ella.

Veremos como la contabilidad provee las herramientas y los datos numéricos necesarios para el uso de la estadística.

También se dan algunos ejemplos de algunos parámetros estadísticos, tablas y de graficas que se utilizan para facilitar la recopilación de los datos que se quieren conocer y la opinión de un administrador que nos dice que tan importante es la estadística en su trabajo.

Por qué sabemos que administrar una empresa o algún negocio no es fácil, si no se tienen conocimientos fundamentales o tan siquiera la idea de cómo comenzarla puede llevar consigo consecuencias como gastos monetarios y tiempo perdido. Se sabe que el proceso administrativo tiene pasos que se tienen que seguir y si no se tiene el primer punto no se puede continuar, es por eso que el primero es la planeación.

Planear lleva consigo establecer, antes que nada, cuales son los objetivos de comenzar dicha empresa, y a partir de ello desarrollar todo tipo de medidas que se moldeen a la meta primordial.

Creo yo que conociendo esto se puede llevar a cabo los siguientes pasos. Por último se tiene el control, que también es fundamental. Este da los resultados de llevar acabo la planeación, en este paso se sabe si se tomaron las decisiones correctas.

Estadística En La Administración De Empresas

El Licenciado en Administración es un profesionista que cuenta con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en administración, recursos humanos, dirección, derecho, finanzas, mercadotecnia y planeación estratégica, que lo capacitan para diseñar e implantar modelos administrativos que ayudan en la toma de decisiones.

Por esa razón es de gran importancia el uso de la estadística para organizar y resumir una gran ca

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ntidad de datos obtenidos de la realidad, como son: la producción de ventas, los gastos, las pérdidas, y un sinfín de tareas que debe llevar a cabo un administrador de empresas.

La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio.

Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com