ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA PARA LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  14.540 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este trabajo doy a conocer lo que es la estadística, y cómo se utiliza en la administración de las empresas, así como también el porqué y para qué es indispensable en cualquier empresa y los grandes beneficios y facilidades que se obtienen a través de ella.

Veremos como la contabilidad provee las herramientas y los datos numéricos necesarios para el uso de la estadística.

También se dan algunos ejemplos de algunos parámetros estadísticos, tablas y de graficas que se utilizan para facilitar la recopilación de los datos que se quieren conocer y la opinión de un administrador que nos dice que tan importante es la estadística en su trabajo.

Por qué sabemos que administrar una empresa o algún negocio no es fácil, si no se tienen conocimientos fundamentales o tan siquiera la idea de cómo comenzarla puede llevar consigo consecuencias como gastos monetarios y tiempo perdido. Se sabe que el proceso administrativo tiene pasos que se tienen que seguir y si no se tiene el primer punto no se puede continuar, es por eso que el primero es la planeación.

Planear lleva consigo establecer, antes que nada, cuales son los objetivos de comenzar dicha empresa, y a partir de ello desarrollar todo tipo de medidas que se moldeen a la meta primordial.

Creo yo que conociendo esto se puede llevar a cabo los siguientes pasos. Por último se tiene el control, que también es fundamental. Este da los resultados de llevar acabo la planeación, en este paso se sabe si se tomaron las decisiones correctas.

Estadística En La Administración De Empresas

El Licenciado en Administración es un profesionista que cuenta con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en administración, recursos humanos, dirección, derecho, finanzas, mercadotecnia y planeación estratégica, que lo capacitan para diseñar e implantar modelos administrativos que ayudan en la toma de decisiones.

Por esa razón es de gran importancia el uso de la estadística para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, como son: la producción de ventas, los gastos, las pérdidas, y un sinfín de tareas que debe llevar a cabo un administrador de empresas.

La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio.

Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clúster, entre otros y la estadística inferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio.

La administración de empresas consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los miembros de una organización haciendo uso de los recursos disponibles para alcanzar las metas u objetivos establecidos.

Las alternativas se tienen que estudiar antes de aplicarlas, así como analizarlas ya que como todo, tienen ventajas y desventajas, es por eso que se tiene que investigar el resultado de tomar una u otra, así como elegir aquella que sea factible y se pueda desempeñar con eficiencia y eficacia. La falta de estrategias o alternativas reduce la posibilidad de llegar a la meta.

Así como la planeación es el primer paso en el proceso administrativo, el control es el último. Este mide y compara los resultados obtenidos de llevar acabo la planeación, además de que en este paso se pueden tomar medidas correctivas.

El estudio de la estadística es indispensable en el ámbito de la administración, pues, como una ciencia económica no es la excepción, esta información se conforma varias veces en datos estadísticos, que deben ser interpretados de la mejor forma y de acuerdo a cada situación por el personal ejecutivo y administrativo de la compañía.

La estadística se estudia para entender los gráficos, e información numérica que se presenta en todos lados y se utiliza para tomar decisiones que afectan nuestra vida diaria.

Es de gran importancia en las diferentes empresas, enfocadas desde cualquier área profesional ya que ayudan a lograr una adecuada planeación y control apoyados en los estudios de pronósticos, presupuestos etc.

“El uso de la estadística en la administración es parte de la tendencia a basar las decisiones administrativas con la adecuada fundamentación objetiva y científica. Los administradores modernos requieren de la información estadística sobre las operaciones internas y de variables de interés del entorno y de la economía nacional e internacional”… (Estadística para la administración I; Manuel R. Apodaca Sánchez: 4)…

La estadística se ha convertido en un método efectivo para describir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com