ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Para La Administración


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  7.007 Visitas

Página 1 de 4

SITUACIONES

Problema 1

1. A principios de 2003, el presidente de Estados Unidos propuso eliminar los impuestos a los dividendos de los accionistas con el argumento de que era un doble impuesto. Las corporaciones pagan impuestos sobre las ganancias que luego son repartidas como dividendos. En un sondeo realizado a 671 estadounidenses, Techno Metrica Market Intelligence halló que 47% estaban a favor de la propuesta, 44% se oponían a ella y 9% no estaban seguros (Investor´s Business Daily, 13 de enero de 2003). Al analizar las respuestas de acuerdo con la pertenencia a los partidos políticos, se encontró en el sondeo que 29% de los demócratas estaban a favor, 64% de los republicanos estaban a favor y 48% de los independientes estaban a favor.

¿Cuántos de los encuestados estuvieron a favor de la eliminación de los impuestos a los dividendos?

Datos:

47% A favor

44% en contra

9% no están seguros

Total de encuestados 671

Con los siguientes datos podemos concluir que si el 47% de los encuestados estuvo a favor de la propuesta entonces debo hallar el valor de 47%, partiendo que el 100% es 671.

Solución:

P=(671=100%)/(? = 47%)

P=(47 x 671)/100

P=31.537/100

P=315,3

Respuesta: Tenemos que la respuesta es de 315 encuestados estuvieron a favor de la eliminación de los impuestos de los dividendos.

¿Cuál es la probabilidad condicional de que una persona esté a favor de la propuesta dado que es demócrata?

La probabilidad condicional de que un demócrata este a favor de la propuesta es relativamente igual a los participantes demócratas que participaron en la encuesta, ya que la muestra completa constituye el 100% de la encuesta se diría que el porcentaje de los votantes demócratas sería igual a su porcentaje.

Partidos

29 % de los demócratas a favor

64% de los republicanos a favor

48% de los independientes a favor

P=29/100=0.29

Respuesta: Ya que la suma de todos los porcentajes debe ser igual a uno, tenemos que 0.29 de los demócratas votarían a favor de la propuesta

¿Es la afiliación partidaria independiente de que una persona esté a favor de la propuesta?

Datos:

48% de los independientes a favor

47% Encuestados a favor

P(I/B)=0,48/0,47

P=1,02

Respuesta: ya que el resultado de las probabilidades no puede ser mayor que uno, entonces tenemos que NO habría afiliación partidaria independiente para que una persona esté a favor de la propuesta

Si se supone que las respuestas de las personas estuvieron de acuerdo con sus propios intereses, ¿qué grupo se beneficiará más con la aceptación de la propuesta?

Datos:

Partidos

29 % de los demócratas a favor

64% de los republicanos a favor

48% de los independientes a favor

Respuesta: el grupo que se beneficiara más serían los republicanos ya que es el grupo con mayor porcentaje de votantes por lo tanto se beneficiara más con sus propios intereses.

Problema 2

2. Cooper Realty es una empresa inmobiliaria pequeña que se encuentra en Albany, Nueva York y que se especializa en la venta de casa residenciales. Últimamente quiso saber cuál era la probabilidad de que una de las casas que tiene en venta se vendiera en menos de un determinado número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com