ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas Del Seguro De Vida


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La Estadística en Seguros de vida

Aunque en ocasiones pueden ocurrir situaciones catastróficas anormales o periodos de tiempo en que no ocurra nada, lo normal es que los siniestros tengan una frecuencia y una intensidad relativamente uniforme.

El siniestro se manifiesta con periodicidad constante en un determinado lapso de tiempo y afecta por igual a un determinado número de personas. De esta manera, se puede hacer el análisis estadístico del siniestro y fijarse el precio del seguro o prima

Podemos citar la crisis que sufrió el país de México entre los años 1976 a 1978, en donde la venta de seguros de vida en forma individual, subió un 181,23 %, y en la otra crisis que pasó de 1994 a 1997 la demanda del mismo seguro, remontó un 166,81%. En este pueblo Mexicano, al tener una gran incertidumbre económica, generó el tener que tomar cierta conciencia de asumir que debían protegerse, a sí mismos y a su familia también, en el momento en que había una vulnerabilidad en el ambiente del país, fue cuando la compra de seguros de vida aumentó considerablemente. Es decir entonces, como una información estadística de seguros de vida, que en México hay 4 millones de personas que poseen un seguro de vida individual, eso significa, que solamente el 10% de las personas que están económicamente activas, están protegidas con un seguro.

Podríamos decir también, que mientras tanto que el seguro de vida personal y habitual crece, en los momentos de crisis, el seguro de inversiones puede llegar a reducirse, por el motivo de que la gente piensa al escuchar inversión, con incertidumbre, eso es lo que causa la reducción de la venta del seguro de inversiones, como decíamos. Pero nadie toma en cuenta que el tener un seguro de inversiones, podría ser una gran ventaja, en el sentido de que pueden ser uno de los pocos que certifican un rendimiento.

Continuemos dando algunos ejemplos de México, se sabe que haciendo un cálculo en 4 millones de estos seguros personales que se contratan, se tomó en cuenta que un 83% son de inversión, 3,06% son vitalicios, 2,55% son temporales y 11,39% dotal (es decir, que garantiza pagar una suma asegurada, cuando termina el plazo del contrato, como una dote, y también es un plan que brinda cobertura por fallecimiento. Cuando hay crisis financiera, dos terceras partes de las primas, son canceladas. Y el tercio restante, vienen de la banca de seguros. Un promedio de la suma asegurada en México es de $ 340.000 mexicanos o de U$S 24.933,08. Esta es una breve reseña, de cierta información estadística de seguros de vida que sucedió en el país de México hace unos años atrás como pudimos ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com