ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística 1 Distribución de probabilidad discreta y/o continua


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Laura Denisse Matute Ochoa

Estadística 1

Distribución de probabilidad discreta y/o continua

Una distribución de probabilidad se caracteriza por los diversos resultados que pueden obtener por medio de las investigaciones que se realicen. Esta distribución está formada por una variable x la cual puede tomar diferentes valores y es muy similar a otro tipo de distribución conocida como la de frecuencias relativas, pero se diferencia por el tiempo en que describen el sucesos ocurrido o por ocurrir. la distribución de frecuencia relativa se centra en exponer un acontecimiento venidero y la distribución de probabilidad expone un suceso pasado  (Badii, 2009).

El uso de este tipo de distribuciones son un claro ejemplo de lo útil que son para la aplicación de deducciones y de esta manera tomar las decisiones en estado de variabilidad. En el análisis matemático se han presentado avances en las ramas de la física, ingeniería civil, el procesamiento de señales, las cuales se han destacado en el campo de las ciencias exactas. En este estudio se explicaran las características en cuanto a las distribuciones de probabilidad de variables continuas y las variables discretas.
             Los valores enteros como fraccionarios puede ser utilizados en una variable. Al analizar esta variable se identificara el resultado de las cuestiones aleatorias con la finalidad de buscar las propiedades que se asemejen al fenómeno que se quiere experimentar . Por ejemplo, cuando una madre quiere saber si su bebe es hombre o mujer este análisis va a depender de varios factores cualitativo, tales como la salud o la raza en el que derivara a un valor especifico, el mismo que estará en la escala de medición correspondiente . Luego se cuantifican los valores y se les proporciona las variables aleatorias debido a que su reacción es impredecible. Según ( Schoenbach, 2011) en la distribución de probabilidad existen diferentes variables aleatorias, en las cuales se encuentran las continuas y las discretas.

La reducción de todos los acontecimientos del mismo prototipo en un número específico de situaciones potenciales de carácter viable es conocido como la teoría de la distribución. Es decir, de las situaciones en la que su existencia está en duda y de las que se debe identificar en el que el acontecimiento es favorable, de la probabilidad que se busca. Acorde (Pierre Simon Laplace 1749-1827), la  proporción entre este valor y el de todas las situaciones posibles serán la medida de esta probabilidad, la cual no son mas que una fracción cuyo numerador es el valor de situaciones favorables y el denominador de todos los posibles.

Las distribuciones discretas están compuestas por variables que tienen como función seleccionar un número específico que esté conformado por un límite de valores. Estas distribuciones emergen por un valor que puede ser de carácter finito o infinito de números Arroyo  (2013).

Estas variables son desarrolladas con experimentos de casos o sucesos en la cual se determina los intentos o veces que un hecho o situación se ha dado; siempre hay que tener en cuenta que el resultado de estos valores son precisos, definidos y reales. Al momento de obtener un resultado de valor de esta magnitud siempre se adquiere un promedio de los posibles resultados  (Ruiz, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com