ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentar el desarrollo de cada pregunta de distribuciones de probabilidad discreta y continua.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Universidad San Francisco de Quito

Estadística I

Mini proyecto 5

Integrantes:

Karol Zapata

Fernando Zavala

Juan Ocampo

Lorena Tandayamo

30 de ABRIL DE 2018

OBJETIVO

Presentar el desarrollo de cada pregunta de distribuciones de probabilidad discreta y continua.

INTRODUCCIÓN

En un estudio de factibilidad realizado por profesores de una la escuela de negocios, reveló que los viernes y sábados en la noche el tiempo de respuesta a las llamadas al número 911 oscilaba entre 1.2 y 4.6 minutos y se comprobó que estaban distribuidas uniformemente. Las llamadas tenían distribución de Poisson y alcanzaron una tasa promedio de 9 llamadas por hora. Si la policía de la ciudad tuviera que responder más de tres llamadas, en cualquier momento podrían acudir a la policía estatal para solicitarles ayuda.

El alcalde de la ciudad deseaba reducir el tiempo promedio de respuesta a 2 minutos. Se estimaba que el costo de más patrullas, máquinas de bomberos y personal sería de $60 000 por cada reducción de 30 segundos. El costo debía ser asumido por impuesto predial a las casas cuyo valor en el avalúo catastral estuviera por encima de $75 000. Las casas en esta ciudad tienen un avalúo catastral promedio de $45 750 con una desviación standard de $15 000 y parecía estar distribuido normalmente. En el momento del estudio había 45 500 casas.

 El estudio presentado a la alcaldía estaba diseñado para evaluar la respuesta de la ciudad a las emergencias, así como también la factibilidad de lograr la meta de reducción en el tiempo de respuesta que quería el alcalde. El reporte Final necesito de la aplicación de numerosas distribuciones de probabilidad así como evaluación del potencial de promulgar sobrecargo al impuesto predial para financiar las mejoras del programa.

METODOLOGÍA

Aplicar las funciones de Excel (por ejemplo “Distribución de Poisson”, “Distribución Normal”). Si es necesario, presentar un dibujo de distribución “Normal”. Con la herramienta se respondieron las siguientes dos preguntas:

El alcalde también estaba interesado en la probabilidad de que la ayuda de la policía estatal sea necesaria así como la probabilidad de que transcurran 10 minutos y 15 minutos entre las llamadas. [pic 2]

CONCLUSIONES

La probabilidad de ocurrencia de llamadas entre diez y quince minutos, es de 0,019% y 0,024%, respectivamente.

La probabilidad de ocurrencia de llamadas estimadas para ese número de minutos, es de 0,251% y 0,679%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com