ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Comercial Toyota


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 4

Estilo Comercial Toyota

Antecedentes: En octubre del año 2001, el entonces presidente de Toyota Motor Corporation, Fujio Cho, establece una guía para la gente que forma parte de la organización Toyota, en donde expresa las creencias y valores que deberían compartir tanto el personal de la marca como el de sus concesionarios. Es así que nace el “Toyota Way” fundamentado en dos pilares principales: la “Mejora Continua” y el “Respeto hacia las Personas”. En sus propias palabras, “Nunca podemos estar satisfechos con el lugar en el que nos encontramos y siempre procuramos mejorar nuestro negocio mediante nuevas ideas y con un empeño cada vez mayor”.

De acuerdo con esta filosofía, Toyota Argentina presentó a fines del año 2003 el programa de certificación de concesionarios “Estilo Comercial Toyota” en el que se adecuan los procesos comerciales a la visión global de la marca.

El Programa: A través de este programa, Toyota Argentina introduce en sus concesionarios una metodología de trabajo orientada a alinear todas las instancias del proceso de ventas a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

En la primer parte del desarrollo del programa, Toyota acompaña a los concesionarios con asesoramiento y sugerencias, en un proceso de implementación que tiene un duración aproximada de 6 meses. En esta etapa se revisan todos detalles de la atención comercial del concesionario y se contrastan con los estándares que marca el “Estilo Comercial Toyota” en sus 151 puntos de control.

Al terminar el proceso de implementación, personal de Toyota Argentina realiza una exhaustiva auditoría en la que revisa todos los puntos de control que componen la norma. Si son superados con éxito cada uno de ellos, el concesionario logra la certificación del “Estilo Comercial Toyota” por un período de un año. Además, para asegurarse de que el concesionario mantenga los niveles de calidad del ECT, Toyota Argentina audita periódicamente el cumplimiento de los estándares y revalida en forma anual la certificación.

Además, Toyota Argentina revisa el alcance y profundidad del programa e incrementa su nivel de exigencia año a año con el objetivo de superar las expectativas de los clientes que ingresan a un concesionario de la marca esperando el más alto nivel de atención. Fiel a su filosofía de mejora continua, el “Estilo Comercial Toyota” se encuentra hoy en día en su cuarta versión desde su lanzamiento original en el año 2003.

Comprar un TOYOTA: 9 momentos del proceso de atención comercial

1.- Primer contacto

Usted es contactado teniendo en cuenta los días y horarios que le sean más convenientes, con el objetivo de coordinar una entrevista y/o hacerles llegar una propuesta profesional con todo el material e información necesaria, a fin de ayudarlo en su proceso de decisión de compra.

2.- Acercamiento inicial

No existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com