ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Compras


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de Compras

Básicamente la estrategia es un conjunto de acciones integradas (plan) para alcanzar el logro de uno o más objetivos. Cuando observamos la acción de las áreas/departamentos de compras es importante considerar que estos son responsables de la calidad, la entrega a tiempo y el precio.

La estrategia de compras es casi tan antigua como la historia del hombre. El acto de comprar es uno de los más antiguos de la humanidad, cuando en la edad de piedra se les ocurrió intercambiar una cosa con otra (o mejor conocido como trueque), por lo que nacen las compras y las ventas.

DEFINICION DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS Consiste en suministrar de manera ininterrumpida materiales, bienes y/o servicios, para incluirlos de manera directa o indirecta a la cadena de comercialización o de producción. Deben proporcionarse en las cantidades adecuadas, en el momento solicitado, con el precio y en el lugar acordado.

Objetivos de compras

• Continuidad del abastecimiento

• Negociar precios convenientes o Pagar precios justos

• Asegurar la cantidad y calidad adecuada de los suministros

• Definir el nivel de inventario evitando rotura de stocks y mermas por obsolescencia, deterioro, duplicidad, desperdicios, etc.

• Estudiar nuevos insumos y fuentes alternativas de suministro en función a nuevos procesos productivos

• Mantener costos de adquisición y mantenimiento de stocks a niveles adecuados, acorde a la estructura de operación Objetivos de Compras

Estrategias de compras:

Con el ánimo de contribuir al cumplimiento de objetivos institucionales y sostenibilidad financiera de Méderi, el proceso de negociación de compras se fundamenta en el modelo de compras conjuntas, con el fin de obtener descuentos comerciales y financieros por economías de escala.

La estrategia de compras promueve el fortalecimiento y compromiso de los proveedores, incentivando el sentimiento mutuo de querer ser aliados estratégicos para construir relaciones de largo plazo.

El proceso de compras conjuntas espera de los proveedores la presentación de propuestas claras, concretas y transparentes, orientada al crecimiento de las partes, además de promover la innovación y actualización tecnológica de forma permanente, para el beneficio del sector salud y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes.

El objetivo del proceso de compras conjuntas busca la adquisición de productos con altos estándares de calidad a precios competitivos, por medio de la administración de la demanda de medicamentos, dispositivos médicos e insumos de forma conjunta, de tal forma que permita construir el pedido óptimo y evitar ineficiencias en el proceso, tales como devolución de producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com