ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera los objetivos del marketing y la estrategia de mezcla de marketing de Héctor Ruiz afectas sus decisiones de fijación de precios?


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 6

Guía de preguntas “Los líos de ser Robin Hood:

  1. ¿De qué manera los objetivos del marketing y la estrategia de mezcla de marketing de Héctor Ruiz afectas sus decisiones de fijación de precios?
  2. ¿Cuál es la naturaleza de los costos en las industrias de las computadoras y del Internet comercial? ¿Cómo influye esto es las decisiones de fijación de precios?
  3. ¿Cómo afectan la naturaleza del mercado mundial de las computadoras y las demandas de estos servicios las decisiones de Ruiz?
  4. ¿Qué métodos generales de fijación de precios han utilizado tradicionalmente las empresas de cómputo y las de Internet?
  5. ¿Qué recomendaciones acerca de la fijación de precios y otros aspectos de marketing le haría a Ruiz para su entrada al mercado?

  1. ¿De qué manera los objetivos del marketing y la estrategia de mezcla de marketing de Héctor Ruiz afectas sus decisiones de fijación de precios?

Son varios los factores que afectan directamente sus decisiones a la hora de fijar el precio de la PC a desarrollar, ya que requiere bajar mucho el precio para que todos tengan la posibilidad de acceder a una computadora, sin considerar las ventajas o desventajas de la misma. Uno de los factores es que el mercado meta va a estar dado por aquella población con menores recursos económicos, además, es necesario lograr un alto posicionamiento en el mercado ya que se requiere una gran demanda para que el negocio sea viable. Otro factor es que la PC requerirá un reducido desarrollo de sus capacidades para reducir costos, un diseño simple y una gran promoción del producto. Seria indispensable una alta demanda y consumo para que se pueda obtener una utilidad.

  1. ¿Cuál es la naturaleza de los costos en las industrias de las computadoras y del Internet comercial? ¿Cómo influye esto es las decisiones de fijación de precios?

Los costos de las industrias de computación y del Internet comercial, van a estar dados tanto por los costos variables como por los fijos. Costo variables serian aquellos que van a variar de acuerdo el nivel de producción, como los materiales para producir (cable, empaque, plástico, etc.). Y costos fijos seria la mano de obra requerida para la producción.  Influye en la fijación de precios, ya que mínimamente el precio deberá cubrir los costos (variables y fijos) y de venta. En cuanto al público los beneficios deberán superar el precio.

  1. ¿Cómo afectan la naturaleza del mercado mundial de las computadoras y las demandas de estos servicios las decisiones de Ruiz?

La demanda de estos servicios afectaría de manera positiva ya que Ruiz está apuntando a un segmento de mercado insatisfecho, generando nuevos beneficios y soluciones con la finalidad de mantenerse vigente en dicho segmento de mercado meta. Lo que podría volverse un problema para Ruiz, es que al producir un PC con capacidades limitadas, requeriría actualizaciones constantes a causa de que las personas superen el nivel educativo, informático, de negocios, etc. y requieran una mayor capacidad.

  1. ¿Qué métodos generales de fijación de precios han utilizado tradicionalmente las empresas de cómputo y las de Internet?

Las empresas en general pueden usar tres métodos para la fijación de precios: fijación de precios basada en el costo fija los precios a partir de la estructura de costos del vendedor; fijación de precios basada en el valor se fundamenta en las percepciones que tienen los consumidores acerca del valor; y la fijación de precios basada en la competencia asigna los precios a partir de lo que cobran los consumidores. En cuanto a las empresas de cómputo e de Internet la fijación de precios podría depender de los costos en cuanto al nivel de gigas, capacidad del equipo, materiales usados, etc., también dependerá del mercado a que está dirigida, y podría brindar paquetes de servicios, etc.

  1. ¿Qué recomendaciones acerca de la fijación de precios y otros aspectos de marketing le haría a Ruiz para su entrada al mercado?

Que desarrolle un equipo eficiente y con un buen diseño y proceso. Realizar convenios con entidades, como el Ministerio de Educación para alumnos de escuelas estatales. Realizar encuestas para ver a que aplicaciones les da más valor el cliente.

Guía de preguntas “La industria del plástico”

  1. ¿La disminución de un 15 por ciento del precio de mercado de la materia prima de petroquímicos es realmente un subsidio, como lo menciona la Secretaría de Hacienda y Créditos Públicos de México? De ser así, ¿Qué planeamiento de precios de productos derivados pueden hacer los empresarios, para alcanzar el objetivo inicial del Proyecto Fénix?
  2. ¿Qué efecto tendría la reducción de precios mencionada para la subsistencia a corto plazo y el crecimiento a mediano plazo de ese sector en México? Para su respuesta, considere la composición del tipo de empresas del sector que menciona el caso.
  3. De acuerdo con los datos de la empresa IntelliChem, para contrarrestar el déficit de México en el largo plazo, se platea crear un centro de investigación y desarrollo. Mientras tanto, para 2006 y 2007, el crecimiento del sector será solamente del 1 o 2 por ciento. ¿Qué planteamiento puede hacerse basado en el análisis del equilibrio visto en el capítulo 10, para que este sector logre sobrevivir y entrar en una etapa de mayor desarrollo?
  4. IntelliChem sugiere además enfocar esfuerzos y suplir con productos terminados segmentos del mercado de Estados Unidos. Desde ese punto de vista, ¿Qué segmentos del mercado estadounidense deberá monitorear la empresa Fábrica de Envases Valdo para asegurarse de un crecimiento rentable y sostenido?

  1. ¿La disminución de un 15 por ciento del precio de mercado de la materia prima de petroquímicos es realmente un subsidio, como lo menciona la Secretaría de Hacienda y Créditos Públicos de México? De ser así, ¿Qué planeamiento de precios de productos derivados pueden hacer los empresarios, para alcanzar el objetivo inicial del Proyecto Fénix?

Sería un subsidio, ya que el petróleo es un commodities y su precio no puede ser alterado por el Estado, sino que éste es fijado por el mercado y sus variantes. Se podría plantear la actividad de reciclaje en la industria del plástico, para elaborar productos derivados como varillas, bolsas, cajones, botellas, etc., y solventar el aumento del precio de la materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com