ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Marketign


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN

Pampers se encuentra segmentado de acuerdo a la etapa del niño: recién nacidos y bebés activos en sus diferentes presentaciones y tallas por lo que conservaremos este tipo de segmentación dirigida también a todos los niveles socioeconómicos.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

Pañales Pampers es un producto percibido por todos su consumidores a través de sus comerciales en televisión en programas de alto raiting y en horas adecuadas. Para posicionar nuestro producto de una mejor manera resaltaremos el slogan “Mamá revisa, Pampers avisa” de manera q a través de esa frase quede en el cliente el mensaje de las nuevas Cintas Mágicas con identificador de humedad.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Pampers cuenta con una línea de productos para las etapas del niño en diferentes tallas y presentaciones para la comodidad del bebé con su sistema de absorción máxima que dura hasta 12 horas. Además es de fácil manejo para la madre con sus cintas pega pega.

Para mejorar el producto incluimos al Pampers convencional una “Cinta mágica” que cambia de color al contacto con la humedad de esta manera avisa a la madre que llegó el momento de cambiar el pañal al bebé evitando la incomodidad para él al encontrarse sequito una vez cambiado y para la madre al no tener que revisar constantemente el pañal.

ESTRATEGIA DE PRECIO

Los Precios de Pampers se encuentran al alcance de todos los bolsillos y dentro del promedio del mercado lo cual resulta adecuado para la marca. Esta estrategia va de la mano con las promociones ya que a través de ellas trataremos de aminorar el costo en la mente del cliente.

La empresa no busca su posición en el mercado por medio de los precios sino por la calidad de los productos. De manera que no cambiaría su estrategia porque eso implicaría disminuir la calidad del producto.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

Pampers realiza una distribución indirecta, cuenta con distribuidoras que se encargan de abastecer a los puntos de ventas de todos sus productos; por lo cual seguiremos contando con la distribución fortaleciéndola hasta llegar de la mejor manera a nuestro consumidor final.

Durante nuestra investigación pudimos notar que el mayor consumo se da a través de los mercados, farmacias y supermercados en ese orden por lo que daremos mayor importancia a esos puntos de venta incentivando de alguna manera a que sigan incrementando sus ventas en cuanto a nuestro producto.

ESTRATEGIA DE PROMOCIONES

Pampers realiza campañas en las cuales obsequia pañales y a su vez brinda una orientación adecuada a madres que necesiten de ella, debido a que no existen muchas promociones realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com