ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Empresarial


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Selección de una estrategia de posicionamiento en general

Posicionamiento completo de una marca se conoce como la “ Propuesta de Valor ” de la marca, es decir la mezcla completa de los beneficios que ofrece sobre los que se diferencia y posiciona una marca.

¿Por qué debo comprar su marca? La respuesta es la propuesta de valor que se ofrece al cliente sobre la cual tomará la decisión de comprar un buen u obtener un servicio determinado.

Propuesta de Valor: Estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta, selecciona y jerarquiza los elementos específicos de un producto o servicio que son más valorados por los clientes potenciales.

Posibles propuestas sobre las que una empresa podría posicionar sus productos:

Menos por más: Implica posicionar un producto exclusivo o de alta calidad al mismo tiempo de ofrecer un servicio de calidad, además le da un sentido de prestigio al cliente que consume esos productos o servicios. Estos productos al presentar un alto desempeño, calidad, estilo superior las empresas deben elevar el precio para poder mantener estas condiciones.

Ejemplo: Automóviles Mercedes, Electrodomésticos ZubZero, Relojes Rolex.

Más por lo mismo: Se puede posicionar un producto o servicio que ofrezca una calidad comparable a un menor precio de esta manera se puede atacar el posicionamiento más por más debido a que el precio es significativamente más bajo.

Ejemplo: Vehículos Toyota Lexus.

Lo mismo por menos: A todos los clientes les gusta obtener buenos productos y un buen trato a un precio más bajo, las compañías que compiten en ese mercado no ofrecen productos diferenciadores, sino las mismas marcas que los grandes almacenes y tiendas especializadas, pero con descuentos que se obtienen en un mayor poder de compra y menos costos de operación.

Ejemplo: Walmart, Best Buy.

Menos por mucho menos: Existe un segmento de clientes que adquieren productos que no ofrecen un alto grado de calidad y demás atributos que hacen que ese producto que el costo sea mayor, por tanto algunos clientes quedan satisfechos con menos que un desempeño optimo.

Satisfacer los requisitos de rendimiento y calidad inferior de los consumidores a un precio mas bajo.

Ejemplo: Hoteles Holiday Inn Express.

Más por menos: La propuesta de valor ganadora sin lugar a dudas seria esta, pero es saludable en el corto plazo debido a que mantener estos niveles de calidad y productos con altos rendimientos, exclusivos, además de un servicio diferenciado, se incurren en costos de operación más altos, en el largo plazo debe optar por acentuar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com