ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Empresarial


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Orange nace en Inglaterra en el año 1994 en un mercado de cuatro operadores con el ambicioso objetivo de ser la opción uno en comunicación inalámbrica.

Para lograrlo, Orange se enfocó en construir una identidad fuerte, refrescante y clara que le diferenciara de un mercado lleno de ruido con un lenguaje técnico y esquemas de precios complicados.

Una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización y, a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner orden y a asignar, con base tanto en sus atributos como en sus deficiencias internas, los recursos de una organización, con el fin de lograr una situación viable y original, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las acciones imprevistas de los oponentes inteligentes.

Entonces, la estrategia se refiere a la combinación de medios para alcanzar los objetivos en presencia de incertidumbre. La estrategia adoptada representa la mejor apuesta, pero nada garantiza su éxito. Cuando existe plena certeza acerca de la eficacia de los medios para alcanzar los objetivos, no se requiere de estrategia. La relación entre objetivos y medios se vuelve puramente técnica.

Objetivos

Objetivos General

 Analizar todo lo referente al diagnóstico y la Evolución Estratégica Empresarial.

Objetivo Especifico

 Analizar detalladamente la evolución estratégica de Orange.

 Determinar el análisis Foda, así mismo como su situación interna e externa.

 Explicar las ventajas competitivas y objetivos estratégicos.

Evolución estratégica de la empresa

El 17 de Noviembre del año 2000 nace Orange en República Dominicana como filial del Grupo France Telecom, un gigante de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Al cerrar el año 2000, Orange Dominicana tenía 101 empleados con cerca de 20 mil líneas en servicio y al final del siguiente ya poseía más de 300,000; cuando el total de líneas en el país era de 1.3 millones. El crecimiento en la cantidad de líneas móviles en el país experimentado en el 2001 fue de un impresionante 80% y gran parte de ese crecimiento nos pertenece.

Las novedades que inmediatamente nos diferenciaron de los competidores, fueron el servicio de SMS y la diversidad de terminales, cuyos precios, por la economía de escala del GSM eran mucho más baratos que los CDMA. El público dominicano quedó encantado con las nuevas funcionalidades y equipos terminales GSM;

Para el 2002 ya se había convertido en el segundo operador de telefonía móvil, desplazando compañías con más tiempo en el mercado dominicano y es considerada como la más innovadora al introducir otros productos en su oferta, tales como: facturación por segundo, Orange auto y Orange roaming.

Consolidada ya como la segunda compañía de comunicación móvil, en el 2003 aumenta su cartera de clientes a más de medio millón, como también, lanza al mercado su oferta exclusiva con Orange Multimedia.

Para el año 2004, más de 700,000 clientes cuentan con el servicio de roaming en aproximadamente 100 países, además, y además, ya hay 500 empleados.

El 2005 la empresa se afianza reiterando su compromiso con la innovación y con la comunidad. El 17 de julio de ese año se lanza la campaña Orange es para mí y ese mismo día fue denominado “el día Orange”. Orange Multimedia se convierte en Orange World, y ofrece mejoras en su servicio como televisión en tiempo real, video, traducción simultánea, entre otros desde el mismo móvil.

A través de los acuerdos de intercambio de mini mensajes con Verizon y Centennial, se expanden las posibilidades de comunicación de sus clientes con el ochenta por ciento de los usuarios de telefonía móvil.

Para la celebración de su Quinto Aniversario Orange ofreció un especial evento en la Fortaleza Ozama, una gran fiesta para sus empleados y un concierto con Juan Luis Guerra, a fin de mostrar su regocijo y agradecimiento a todos los dominicanos por su

En el 2006 se lanzó la campaña “Un millón de clientes, un millón de gracias”, con la cual se regaló un millón de pesos para un solo ganador y miles de pesos en efectivo. Además se relanzó el programa de fidepuntos el cual consolida la lealtad de los clientes actuales y ofrece mejores ofertas en base al nivel de consumo y puntos adicionales por antigüedad. En este mismo año con el lanzamiento de roaming pre pagado Orange se convierte en la pionera en nuestro país que ofrece este tipo de servicio y la coloca a la altura de los demás Operadores en Latinoamérica que lo ofrecen.

Como parte de la continua evolución de la marca, se relanzaron los planes individuales Orange Max, Orange flex, Flex Joven y Orange Card. En adición, Orange Music entró a formar parte de la marca, con el patrocinio de fiestas, conciertos, eventos musicales y teatrales, fomentando así la sana diversión de niños, jóvenes y adultos.

MISIÓN

Nosotros, Orange Dominicana, como una organización honesta, directa, refrescante, amistosa y dinámica, proveemos una comunicación clara, simple y permanente para la gente en República Dominicana, con la ayuda de redes de distribución y suplidores de tecnología y servicios, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y ser la compañía de telecomunicaciones de referencia en República Dominicana.

VISIÓN

• Servicio al cliente

• Calidad de ejecución

• Cumpliendo las promesas a nuestros clientes

NUESTROS VALORES

• Nuestra marca tiene personalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com